Congreso del PP de Zaragoza

Eloy Suárez dice que el PP está actuando con "valentía"

El portavoz del Grupo Municipal del PP-Zaragoza y diputado al Congreso, Eloy Suárez, ha afirmado que el camino reformista no tiene vuelta atrás.

El portavoz del Grupo Municipal del PP-Zaragoza y diputado al Congreso, Eloy Suárez, ha afirmado que el Partido Popular está actuando con "valentía" y que el camino reformista emprendido desde las instituciones donde gobierna no tiene vuelta atrás.


Suárez ha intervenido este sábado ante el Plenario del XV Congreso Provincial de los populares zaragozanos, donde ha defendido la Ponencia Política, que ha sido aprobada con 521 votos a favor y dos en contra.


Eloy Suárez ha afirmado que el PP tiene "una fortaleza, una unidad que hace tiempo no recordábamos" y ha apostado por la construcción de "un sistema sólido de valores" como "el mejor remedio para revitalizar nuestra sociedad y corregir los defectos que en estos momentos tiene la política".


Suárez ha mencionado la crisis económica y financiera, que tiene "dramáticas consecuencias" y ha señalado que los populares son "conscientes de que nos encontramos en una encrucijada histórica" .


El siglo XXI se caracteriza por "el final de la certidumbre", ha dicho el diputado al Congreso, quien ha recordado que "asistimos a un nuevo cambio de ciclo de la Humanidad" y es preciso construir un nuevo paradigma social.


Los populares zaragozanos están convencidos de que es necesaria "otra forma de gobernar". Hay que acudir a la "vertebración colaborativa de las relaciones" para desarrollar proyectos complejos mediante la colaboración público-privada y "hay que revalorizar la política", lo que exigte que los Gobiernos ejerzan "liderazgos fuertes", ha dicho Suárez.


El actual es "un escenario complejo", ha continuado el concejal, quien ha aseverado que el Estado omnipresente "se acabó" y ahora hay que alcanzar acuerdos con la sociedad civil, "con todos los actores".


En su opinión, las Administraciones Públicas deben acometer una reforma importante, modernizarse, convertirse en administraciones "austeras, transparentes y centradas en prestar servicios a la sociedad", haciendo "más con menos" promoviendo la eficiencia y la competitividad.