Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga

Los trabajadores de Parques y Jardines convocan paros en junio

Los trabajadores de FCC han acordado paros parciales para los días 6, 11 y 18 de junio. Esos días se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento.

Europa press. Zaragoza Actualizada 25/05/2012 a las 22:41
3 Comentarios
Imagen de los operarios de FCC.OLIVER DUCH

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza han acordado realizar paros parciales para los días 6, 11 y 18 de junio de 10.20 a 13.20 cuando se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento.

Este domingo, 27 de mayo, realizarán una manifestación-cacerolada a las 11.30 en la puerta del Jardín Botánico del Parque Grande José Antonio Labordeta, como ya acordaron el día 21 en Asamblea General de trabajadores.

Estas movilizaciones se han acordado para "hacer frente a la situación de precariedad con la que estamos prestando el servicio, debido al retraso en la adjudicación de la contrata y a la falta de contratación en periodo estival", han indicado desde el comité de empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines después de una huelga indefinida de 24 días en 2011 y tras posteriores concentraciones para "defender sus derechos y garantías laborales, así como el respeto al pacto laboral vigente, hemos decidido en asamblea convocar de nuevo paros parciales para defender nuestros derechos, el empleo y unas condiciones de trabajo dignas".

En un comunicado, han detallado que "entendemos que FCC incumple el pacto laboral vigente y deniega las vacaciones a la plantilla con la única intención de reducir la contratación regular en periodos estivales". Al respecto, han asegurado que "todo ello afecta claramente a la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla y la dirección busca mantener o incrementar su beneficio empresarial, algo que repercute directamente sobre la principal preocupación ciudadana" en referencia al desempleo.

Ante la nueva adjudicación de la contrata de Parques y Jardines prevista para este mes de junio confían en que actitudes como estas "no tengan cabida y que el Ayuntamiento, como máximo y único responsable del servicio, garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

Finalmente, también han expresado su confianza en que la nueva adjudicación contenga "cláusulas claras del mantenimiento de empleo, de mejora del servicio y de respeto al vigente pacto laboral en la empresa, tal y como se acordó en el Consejo de la Ciudad".


  • Sara27/05/12 00:00
    No hay que pedir el mantenimiento de los puestos de trabajo cuando entre la empresa adjudicataria; hay que exigir un aumento de los mismos. Si desde la Expo han aumentado los metros de zona verde y no lo ha hecho proporcionalmente la plantilla, lo lógico sería pedir un aumento de la misma. Con el paro que hay ¿algún ciudadano se puede oponer a ello? Haber si va a resultar que nos ciega la envidia.
  • josefo26/05/12 00:00
    Puede que se note en la puerta del ayuntamiento, en los parques y jardines no se notará nada...
  • claro claro26/05/12 00:00
    SI SEÑOR, Cuanto tienen que aprender la contrata de la limpieza de vosotros donde estan todo el dia amenazados y nadie es capaz y sindicatos menos de hacer lo que haceis vosotros. un saludo y adelante.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo