Fin de semana en Zaragoza

El Casco Histórico celebra el Día del Deporte en el Parque Bruil

El Casco Histórico acogerá este sábado, 26 de mayo, una jornada deportiva, que tendrá lugar en el Parque Bruil, en horario de 10.30 a 14.00 .

El Casco Histórico acogerá este sábado, 26 de mayo, una jornada deportiva, que tendrá lugar en el Parque Bruil, en horario de 10.30 a 14.00 . Desde un planteamiento intergeneracional y de inclusión social, el Día del Deporte pretende fomentar, además de hábitos saludables, la práctica deportiva como punto de encuentro entre vecinos del barrio.


Programado por la Comisión de Deporte, este día del deporte cuenta con la participación de la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico del Ayuntamiento de Zaragoza, y en el que a lo largo de toda la mañana se podrán practicar diferentes modalidades deportivas, abiertas y gratuitas, tanto para niños como para personas adultas.


Así, habrá balonmano, fútbol sala, floorball, ajedrez, tenis de mesa, carrera popular, patinaje y exhibiciones de artes marciales (kung fu, taekwondo, aikido y tai-chi). Igualmente, se contará con ludoteca, animación infantil, payasos, música y magia.


Más allá de competiciones programadas, como el partido de fútbol sala entre equipos de madres del CEIP Tenerías y educadoras de los PIEEs, todas las personas que quieran participar podrán hacerlo de modo gratuito acudiendo al Parque Bruil. Se les hará entrega de un pasaporte, para fomentar la participación en todos los deportes, y se hará entrega de una bolsa con fruta y agua.


En esta tercera edición de la jornada deportiva en el Casco, está prevista la participación de personas de diversos colegios del distrito, institutos, PIEEs, AMPAs, Clubes Deportivos y Centros de Tiempo Libre.