Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

A partir del lunes

Algunos autobuses urbanos de Zaragoza incorporarán wifi

Los elegidos para esta experiencia piloto son los comprendidos en la numeración desde el 625 al 640, asignados a las línea Ci1 y Ci2.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 21:44
15 Comentarios

Dieciséis autobuses urbanos de Zaragoza llevarán operativo el servicio gratuito de wifi a bordo a partir del próximo lunes, día 28, ha informado la compañía que los opera, TUZSA.

Los autobuses elegidos para esta experiencia piloto son los comprendidos en la numeración desde el 625 al 640 y normalmente están asignados al servicio en las líneas circulares Ci1 y Ci2.

Esta prueba piloto permitirá comprobar la efectividad y su uso aplicado en los autobuses que cubren habitualmente el itinerario de las líneas circulares en Zaragoza, recorrido que discurre y conecta la práctica totalidad de barrios metropolitanos de la ciudad.

Estos autobuses urbanos irán identificados con dos pegatinas, una externa y otra interna, que informará sobre la disponibilidad de acceso gratuito vía wifi a internet.

Este avance supone la materialización de otra de las acciones previstas dentro del programa de innovación y mejora continua de la empresa, un programa cuyo objetivo es "dar respuesta a las necesidades detectadas de los usuarios e incluso anticiparse a ellas", precisa un comunicado de TUZSA.

La implementación de esta nueva mejora se une a la ya anunciada hace dos semanas que consistió en ofrecer a los usuarios, la posibilidad de consultar la página web www.tuzsa.es a través de los dispositivos móviles de última generación.

Para hacerlo posible TUZSA trabajó en la elaboración de una versión adaptada y optimizada de ésta a la que añadió la opción de un juego personalizado


  • Virginia28/05/12 00:00
    Quiero dejar claro que no tenemos ninguna necesidad de tener wi-fi en los autobuses, ni en las calle, ni parques ,..etc. Todos deberiamos saber ya que hay gente que se dedica a informarse y como Juanito lo transmite para que aquel que quiera oir oiga,que estas nuevas tecnologías que nos tenemos que tragar a la fuerza , no nos vana traer mas que problemas y disgustos, y si no al tiempo. Hay gente que está avisando hace tiempo que esto no es bueno...pero ..la estupidez del ser humano es infinita ... Rural tienes razón , pero hombre un poco de respeto, que mas quisieramos que librarnos de estas losas tecnológicas que no están imponiendo por no se que endiablados intereses...Dios nos pille confesados , y si no al tiempo..
  • mayosderiglos26/05/12 00:00
    Esta muy guay que pongan el wifi gratis, pero tenia que haber sido despues de camaras de vigilancia, que va alguna mala gente en algunos buses y haria falta tenerlos controlados, mejor que la gran idea del wifi.
  • Luis25/05/12 00:00
    ¿Y wifi en el tranvía para cuándo?
  • MARTINTINTIN25/05/12 00:00
    Tanta técnica, tanto desarrollo, tanta interactividad, tanta cibernética, tanto móvil, tanto ipod, tanto micrófono en el oído....Al final vamos a parecer marcianos autoexcluidos de todo lo que sucede a nuestro alrededor más cercano. Veremos ipsofacto y en cualquier lugar lo que sucede en todo el planeta planetario pero estaremos ausentes e ignorantes de lo que le pasa a nuestro prójimo más cercano. No sé si esto es un avance o un retraso monumental. 
  • asquiao25/05/12 00:00
    fíjate, yo,  lo que incorporaría serían inhibidores de frecuencia!! (como en el metro de tokio) harto estoy de escuchar a la fuerza, y a voz en grito (así nos comunicamos por aquí), todo tipo de conversaciones privadas e "íntimas".
  • Travis Bickle25/05/12 00:00
    Con las tarjetas ciudadanas nos tienen controlados a todos, saben todo de nosotros liineas de autobuses que utilizamos,cuando hacemos su uso, bicis, en base a eso que cada uno piense lo que quiera
  • rural25/05/12 00:00
    Fijaté que megapijos son los capitalistas(habitantes de la capi) aun no tienen ubnanecesidad cuando ya se lahan satisfecho.CERCANIAS YA!!!!!!! y menos tonterías
  • Juanito25/05/12 00:00
    Es una huida irresponsable hacia adelante por parte del Ayuntamiento de Zaragoza cuando, - La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), clasificó el 31 de mayo de 2011 las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia como ?posible cancerígeno en humanos (grupo 2B)?. Estas radiaciones electromagnéticas son las que emiten dispositivos tales como el wifi, los teléfonos inalámbricos, los teléfonos móviles o las antenas de telefonía móvil. - La Asamblea del Consejo de Europa aprobó el 27 de mayo de 2011 una resolución instando a los gobiernos europeos a adoptar de inmediato las medidas necesarias y oportunas para reducir la exposición de los ciudadanos a todo tipo de radiaciones electromagnéticas. - El Parlamento Europeo, en su resolución 2008/2211(INI), de 2 de abril de 2009, señala la necesidad de proteger especialmente a los niños de cualquier exposición innecesaria a las radiofrecuencias ?considerando que la tecnología de los dispositivos inalámbricos (teléfono móvil, wifi, wimax, bluetooth, teléfono de base fija DECT) emite radiaciones electromagnéticas que pueden producir efectos adversos para la salud humana?. - La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha confirmado que ?las radiaciones de microondas pueden provocar enfermedades tales como leucemia infantil, tumores cerebrales, cáncer de mama, alteraciones en el sistema nervioso, cambios en las funciones cerebrales y daños en el sistema inmunitario?. Por su hubiese más dudas, ver esta exposición ilustrada de una científico canadiense: http://www.asides.es/Pdf/Wi-Fi_Colegios_Magda_Havas_notas.pdf
  • pepito25/05/12 00:00
    Le voy a enseñar a mi abuelo como funciona el Ares y el mulico. Se pasa mucho rato en el bus ya que no paga. Pues mi vecino últimamente apaga el router.
  • Pepe1325/05/12 00:00
    A mi me parece bien, a lo que cobran el billete de bus es un detalle. Juanito, no dudo que las ondas electromagneticas estas sean malas para los organismos vivos, pero es lo que hay..la evolución tecnológica es lo que dicta. En el tranvia tambien estaría muy bien