Zaragoza Diversa

Arte, gastronomía y músicas del mundo, en la calle

La feria se inaugura a las 20.00 de este viernes en la Casa de las Culturas y continuará este sábado en la plaza del Pilar con numerosas actuaciones

La octava edición de 'Zaragoza Diversa, ciudad para la convivencia' inundará este sábado la ciudad de folclore, artesanía, gastronomía y músicas del mundo, una iniciativa que pretende mostrar y potenciar la diversidad cultural de la capital aragonesa.


Según informa el Ayuntamiento, la feria se inaugura a las 20.00 de este viernes en la Casa de las Culturas y continuará este sábado en la plaza del Pilar con numerosas actuaciones musicales y exhibiciones folclóricas, concursos y talleres prácticos, así como venta y degustación de productos típicos de diferentes lugares del mundo.


El consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, y el presidente de la Junta del Casco Histórico, José Manuel Alonso, participarán en la inauguración de esta octava edición de Zaragoza Diversa.


Se trata de una feria que se presenta como la fiesta de los pueblos y las culturas en la ciudad, ya que en su organización participan activamente más de 60 colectivos vecinales de la ciudad, entre los que se encuentran asociaciones de inmigrantes, casas regionales, entidades ciudadanas y organizaciones no gubernamentales.


Este festival multicultural cuenta con participación de asociaciones de procedencia muy variada integradas en Zaragoza como Rusia, Argentina, Bolivia, Rumanía, Cabo Verde o Ghana.


Todas estas entidades exhibirán su cultura y tradición mediante exhibiciones artísticas, actuaciones musicales y de danza en el escenario de la plaza del Pilar, talleres prácticos y de juegos, pasacalles y diversas actividades de animación infantil.


Para los más pequeños se ha dispuesto un rincón infantil, en el que se realizarán talleres de malabares y juegos del mundo con materiales de animación atractivos y coloristas, mientras que el grupo Raspa de Gato hará las delicias de niños y adultos con su música y canciones dirigidas a público familiar.


Zaragoza Diversa finalizará a las 22.00 de este sábado con un concierto espectáculo de los Timbalao Samba Funk.