Consejo de Gobierno de Zaragoza

Zaragoza abonará a la sociedad del aeropuerto los 2,2 millones que adeuda

El Ayuntamiento ha acordado la liquidación de la sociedad Zaragoza-Global así como el abono a la sociedad del Aeropuerto los 2,2 millones que adeuda

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad abonará los 2,2 millones de euros que adeuda a la sociedad del aeropuerto de Zaragoza, al tiempo que se ha acordado liquidar la sociedad Zaragoza-Global.


Estos son algunos de los acuerdos del Gobierno de Zaragoza que Belloch ha dado a conocer en rueda de prensa para anunciar una reestructuración de sociedades municipales.


Así, la sociedad del Auditorio de Zaragoza se integrará en la sociedad Zaragoza-Cultural, que supone un "primer paso para simplificar y reducir la estructura municipal", ha señalado Belloch.


El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha detallado que la finalidad es "dejar al mínimo las sociedades en las que participa el Ayuntamiento" y ha avanzado que se propondrá a la sociedad de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) que "se quede con las acciones del Ayuntamiento".


Gimeno ha precisado que "es una cesión que se estudia" para añadir que ante la previsible ampliación de capital de Plaza "no tendría sentido que el Ayuntamiento ser sumara" y también ha querido dejar claro que "el Ayuntamiento no debe nada a Plaza".


El vicealcalde ha estimado que con este ajuste de la estructura municipal "se ahorrará poco ahora, pero potencialmente será mucho más" al indicar que "disminuyen las unidades de gasto" y ha subrayado que el ajuste de personal municipal se hará "conforme con los sindicatos".

El aparcamiento de la calle Moret y 'Coleccionea'


Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha acordado declarar desierto el procedimiento de licitación que se había convocado para la concesión de la construcción, instalación, mantenimiento y explotación del estacionamiento público previsto en la calle Moret, junto a la plaza de los Sitios.


También se ha aprobado la celebración de la fiesta del coleccionismo "Coleccionea", durante los días 2 y 3 de junio en los locales municipales del mercado de San Vicente de Paúl, con la finalidad de revitalizar este espacio y animar durante el fin de semana la vida cultural del Casco Histórico.


Es una actividad consolidada que este año alcanza su VII edición y que cuenta con una gran acogida de participantes, que llegará a los 50 expositores de Zaragoza y Aragón, y también de público que en la pasada edición, celebrada en el Centro Cívico de las Esquinas del Psiquiátrico, llegó a las 7.000 visitas.