Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico en Zaragoza

Un ciclista herido al chocar contra una moto

La conductora del ciclomotor ha arrojado una tasa negativa en las pruebas de etilometría.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/05/2012 a las 18:57
18 Comentarios

Un hombre ha resultado herido leve tras colisionar la bicicleta en la que circulaba contra un ciclomotor, según han informado fuentes de la Policía Local.

Los hechos han tenido lugar en la avenida de Valencia, sobre las 15.00, cuando un ciclomotor, conducido por M.J.S.J., de 44 años, ha colisionado contra una bicicleta.

El ciclista, E.H.I.N. de 44 años, ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital. La conductora del ciclomotor ha arrojado una tasa negativa en las pruebas de etilometría.


  • Pericolospalotes26/05/12 00:00
    Un chisme como un peatón o alguien en patines, ¿no? ¿Y de probabilidades cómo andamos?
  • lg26/05/12 00:00
    no son suposiciones, pericolospalotes, las bicis no tiene seguro y como todo chisme q circula por una via publica es susceptible de causar accidentes sin q haya una garantia de q el perjudicado cobre al no tener seguro. y si la moto es robada paga el consorcio.
  • JAL25/05/12 00:00
    Y continua y continua el problema con las bicis. Ayer por la tarde sobre las 20 horas y por Independencia nos pasaron dos bicicletas a escasos 10 ctms a cierta velocidad. Tambien paseaba una pareja de la policia local.Sin mas comentarios.
  • Lao Zi25/05/12 00:00
    Carmen Dueso, sacad de una vez la normativa de circulación en Zaragoza y si la teneis, hacerla cumplir. P.e. en las aceras quien tiene preferencia: peatones, ciclistas, motos, perros, abuelos, el camión del punto limpio, las mesas y sillas de las terrazas, etc., Aquí sólo hay un pagano, en junio se pagará el impuesto de circulación de vehículos que está en los garages pues no tienen posibilidad de salir por el travía, las bicicletas, los perros, etc. en definitiva por quien no paga impuestos. Yo soy ciclista porque me gusta y salgo a correr por carretera y por el monte, claro alguien dirá y como llega hasta allí desde su casa, fácil con la bicicleta en la mano y andando por la acera, mi bicicleta no paga imuestos como ninguna de esta ciudad, por tanto sus derechos son exigüos, MENOS DEMAGOGIA Y MAS REALIDAD DIRIGENTES DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
  • Javier25/05/12 00:00
    Waterforty, no voy a ponerme a buscar ahora los significados de "chocar contra" ó "colisionar con", si la acción es recíproca o va en un sólo sentido. Lo que la lógica y la física me indica, si te refieres a que el Sujeto de la oración es el culpable, es que es muy díficil, no imposible, pero muy difícil, que la bicicleta sea la culpable la colisión, a no ser que la moto estuviese parada. Es todo cuestión de velocidad, de irrumpir en punto de repente que ya estaba ocupado por el otro medio. Esto es, si la bicicleta iba por la calzada, es complicado que le dé alcance a una moto y proboque con ello la colisión, más bién al revés, lo más fácil es que la moto intente adelantarle sin espacio suficiente, esto es sin respetar la distancia lateral de 1,5 metros entre uno y otro y veo muy difícil que a la velocidad de una bici, ésta se desplace de forma lateral 1,5, el tiempo en que a la moto lle cuesta adelantar a la bici. Si la colisión ha sido en trayectorias perpendiculares, estamos en el mismo caso, sólo puede ocurrir si el lugar del impacto está más cerca de la bici que de la moto o si la bici está ya en lugar del impacto. En este cruce la bici sólo puede actuar contra las normas y con peligrosidad en un caso, que se esté saltando una prioridad de paso, por posición -acercarse la moto por su derecha-, por señalización o por semáforo en rojo. Ahora juzgen las posibilidades y dejad de decir gilipolleces.
  • follón25/05/12 00:00
    se va a haber un follón
  • Jarto25/05/12 00:00
    Todas las discusiones que veo entre peatones y ciclistas que circulan entre viandantes, malestar y tensión, o cuando a alguien le atropelle una bicicleta, a todo eso o en la escayola pondremos como título "Patrocinado por Carmen Dueso".
  • marta25/05/12 00:00
    Lao Zi, es de una estupidez inmensa suponer que por pagar más impuestos tienes más derechos. Si no sabes por qué se paga el impuesto de circulación, mejor no hables de él. En fin, menudo ridículo me ha provocado leerte.
  • marta25/05/12 00:00
    Esta imagen la he sacado hace poco más de una hora en San Juan de la Peña. En ella, podemos ver claramente como los ciclistas son los únicos que no respetan las normas a pesar de tener todas las facilidades: http://img515.imageshack.us/img515/5849/img20120525183633.jpg
  • lg25/05/12 00:00
    dicen q el conductor de la moto no habia bebidoo y al de la bici le han hecho soplar??? quien fue el culpable???? si la culpa es de la moto pagara el seguro y es de la bici y el ciclista tiene un seguro de hogar con la cobertura de responsabilidad civil esta solucionado pero como no tenga seguro de hogar y no puede pagar?????? seguro de responsabilidad civil para bicis YA.