Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

Stop Accidentes ve positiva la campaña de vigilancia a motocicletas

Desde su delegación en Aragón creen que estas campañas ayudan a reducir la siniestralidad y que no tienen un “afán recaudatorio”.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 24/05/2012 a las 00:21
9 Comentarios
La Policia colabora con la DGT en la vigilancia de motocicletasG. CALAHORRA

“Estas campañas son por la seguridad de los motociclistas y no por afán recaudatorio”, explica Miguel Bernal, delegado en Aragón de Stop Accidentes. La DGT con la colaboración la Policía de Zaragoza inició el lunes una campaña de vigilancia para que los conductores de motocicletas sean estrictos en el cumplimiento de las normas de tráfico. Esta operación, que tendrá seguimiento en toda España, pretende disminuir las actuaciones ilegales y la siniestralidad de los conductores de motocicletas.

“La vigilancia va en beneficio de reducir los accidentes”, dice Bernal. Y es que aunque en los turismos la siniestralidad ha sido reducida en los últimos años, el pasado año, en Zaragoza, se registraron 221 accidentes con alguna lesión. Esto supone un aumento del 19% respecto a las cifras de 2010.

En la capital aragonesa hay 28.000 motocicletas registradas y esto hace que la DGT quiera hacer hincapié en la vigilancia de estas. Esta iniciativa pondrá la vista en los puntos más susceptibles de accidentes, además de controlar las maniobras peligrosas, así como, el control de alcoholemia y otras sustancias. “Estas iniciativas conseguirá que una parte de los conductores recuerden lo que deben hacer y otra parte conduzcan con precaución pensando en la denuncia”, argumenta Bernal.

Educación previa

Las motocicletas es un vehículo eminentemente urbano gracias a su facilidad para aparcar y su fácil manejo. Por ello, y sobre todo en los meses de verano, su utilización se está empezando a masificar. “Hay que tener en cuenta el vehículo que llevamos entre manos.


"Es trabajo de las autoescuelas. El educar a los conductores para que conduzcan con precaución”, exigen desde Stop Accidentes. La velocidad excesiva y las maniobras ilegales son cada vez más frecuentes y con ello el aumento del peligro tanto en la zona urbana como en carretera.


  • Alpargatero24/05/12 00:00
    Para Alpargatas: el perplejo soy yo, ya que hace casi 20 años que el Código de la Circulación está derogado, y tu sin enterarte y además opinando de ello. Información del ciudadano al poder! Menos intereconomía y más Heraldo!
  • alpargatas24/05/12 00:00
    Para alpargatero si quieres tecnicismos vete a la DGT. Que de eso saben un rato? Hace unos días una noticia decía que (el ministerio correspondiente) les prohibía a la los cuerpos de seguridad las caza sistemática (redadas) de emigrantes, era anticonstitucional pedir papeles por el simple hecho de tener la piel sospechosa??COMO LE LLAMAS PARAR A TODAS LAS MOTOS POR SISTEMA, eso se llama ANTICOSTITUCIONAL?... Y eso ocurre con las diferentes campañas, hoy motos, mañana camiones, pasado ruedas, al otro retrovisores, el caso es tener escusa para RACAUDAR y reprimir??parece que los agentes son ciegos cerebrales robotizados, cuando deberían ser férreos defensores de los derechos ciudadanos?.. Vosotros los agentes estáis creando un estado policial?en vez de hacer lo que deberíais y es defender esos derechos?? Luego queréis tener los mismos derechos del resto cuando sois los primeros en pisotearlos.
  • alpargatas24/05/12 00:00
    Estoy perplejo: ¿el resto del año es que no se controlan las motos?...tenia entendido que el código de circulación era obligatorio siempre y no por campañas.
  • lucano24/05/12 00:00
    Seguro que no controlan los aparacmientos indebidos en aceras. Eso no provoca accidentes entre los motoristas, aunque en alguna ocasión pueda lesionar a los peatones.
  • Victor24/05/12 00:00
    Si llevas moto, te paran aunque no hayas cometido ninguna infracción, a ver si te pueden cazar por algún lado, por lo visto el mero hecho de llevar una moto ya te convierte en un potencial delincuente. Si llevas coche, solo te paran si haces alguna (luego todos los días sale la noticia de que han pillado a uno sin carnet pero porque se ha saltado un semáforo, o por el radar). Y si llevas bicicleta no te paran hagas la burrada que hagas. Viva la igualdad de trato. Lo siento pero eso no es propio de agentes de la autoridad, es más propio de porteros de discoteca: tu entras, tu no porque lo digo yo y punto.
  • durne24/05/12 00:00
    ¿Y esta plataforma ve positivo el estado en el que se encuentra el asfalto, las alcantarillas, la pintura. . .? buf, que cuadrilla. . .
  • pepito24/05/12 00:00
    Qué atentos y simpáticos son los policías municipales. Así que van a vigilar las motos. La tranquilidad que da dejar la moto en la calle y sabes que la tienes vigilada.
  • Trompa24/05/12 00:00
    ?Estas campañas son por la seguridad de los motociclistas y no por afán recaudatorio?. Claro que no, lo de ganar dinero por ello es una casualidad, un daño colateral, algo no previsto que surge sin saber nadie como.
  • zaragoza en moto24/05/12 00:00
    no hay afan recaudatorio????? buen chiste para la mañana... revisen el estado del asfalto, como riegan y donde va el agua y empezaremos a dudar que no es recaudatorio... por favor...


Pie
Enlaces recomendados