Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Por fin podemos usar la Tarjeta Ciudadana en los barrios rurales"

La medida “demandada desde hace meses desde el Ayuntamiento”, se ha puesto en marcha tras el acuerdo alcanzado en el seno del Consorcio de Transportes”.

Terasa Martín. Zaragoza Actualizada 23/05/2012 a las 17:47
5 Comentarios
Emilio de Arriba Escolá, vecino de Movera.T. M.

Llevaban más de dos años esperando poder utilizar la Tarjeta Ciudadana en las líneas de autobús que les acercaban a sus casas, ubicadas en los barrios periféricos de Zaragoza. Muchos vecinos la habían solicitado para hacer uso de ella, puesto que en el contrato del servicio se decía textualmente: “Se permitirá su utilización para el pago del servicio público de transportes urbanos y periféricos en cualquiera de sus modalidades”. Pero no fue hasta este lunes cuando la esperada noticia se hizo realidad.

“Por fin podemos utilizar una tarjeta que, en mi caso, solicité en abril de 2010”, cuenta Emilio de Arriba Escolá, vecino de Movera. “Por un error en el nombre no me la dieron hasta noviembre y menos mal que no la cargué porque el importe económico, si no la usas, se pierde a los 24 meses”, comenta el zaragozano.

Y es que, según una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, “ya es posible utilizar, en todas las líneas que unen Zaragoza con sus barrios rurales, la Tarjeta Ciudadana. La medida, demandada desde hace meses desde el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha tras el acuerdo alcanzado la pasada semana en el seno del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza”, citan fuentes municipales. “Los usuarios de la tarjeta pueden así, desde ahora, utilizarla en las líneas del Aeropuerto, Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba-Alfocea-Utebo, Movera, San Juan de Mozarrifar, Torres de San Lamberto, El Zorongo-Ciudad del Transporte y Villarrapa”, explican desde el Consistorio.

“Solo lleva dos días en funcionamiento y muchos vecinos, al menos de Movera, no son conscientes de ello. La razón, que nadie nos ha avisado, ni siquiera los mismos conductores de la línea sabían que ya se podía usar el servicio. Les dieron la información un día después y por emisora”, afirma Emilio de Arriba, que además de residir en Movera, participa en el Foro de Movilidad de la Federación de Barrios y es secretario de la Asociación Vecinal Movera-Dos Ríos.

“Desde el Consorcio de Transportes deberían haber trasladado la información a los usuarios de alguna manera. Lógicamente si los vecinos no se enteran de la noticia no va a utilizar sus tarjetas. Por eso, desde la asociación vamos a preparar unos carteles informativos que pegaremos en los establecimientos del barrio para que todo el distrito sepa que ya se puede utilizar la Tarjeta Ciudadana”, concluye De Arriba.


  • Juan25/05/12 00:00
    Al fin un tarde una vez más los habitantes de barrios rurales son de segunda categoría y no de 3ª o 4ª. Interesante el tema de caducidad de saldos y una buenisima fuente de financiación del Ayuntamiento que tiene una economía peor que mala. Señores ya se dio el debate hace algún tiempo y la tarjeta ciudadana de Zaragoza es solo para los empadronados en Zaragoza, cada municipio ofrecerá sus servicios a sus habitantes, unos gustarán más y otros menos pero es lo que hay.
  • rural24/05/12 00:00
    Mara me temo que solo la puedes sacarte la TAR-JETA si eres vecina de Zgza,para que así la capi crezca en detrimento de las zonas rurales vecinas y todos estudiantes se hagan vecinos de Zgza asi tieenen más recursos en detrimento de las zonas rurales ¡así se vertebra una comunidad! Aveces creo que el gran enemigo de Aragón es Zaragoza
  • mara23/05/12 00:00
    una pregunta...esta tarjeta la puedes sacar si estás empadronado en Utebo por ejemplo? o solo es para los de zaragza?
  • antonio23/05/12 00:00
    Osea que todas la excusas que nos han estado dando este tiempo eran mentira. Ha bastado un día para que los supuestos "problemas técnicos" o la "posición de la DGA" tengan que sacarle los colores al Ayuntamiento y al consorcio de Transportes. Hemos estado mucho tiempo sin poder usar nuestro derecho y ha tenido que salir al aire la integració del billete de cercanías para que por "arte de magia" se resuelva. ¡Gracias por tomarnos el pelo tanto tiempo!
  • anton23/05/12 00:00
    Ahora tienen que arreglar otro problema que supongo habrá tenido mas gente. Mi tarjeta ciudadana se estropeó al recargarla en un parquímetro. La rearga me fue cobrada y emitida una duplicaada. ¿problema?, hasta que no sea autorizado por el Ayuntamiento, pierdes el dinero de la recarga.Como muchos tengan el mismo problema, las arcas municipales reciben dinero extra, puesto que esto me sucedió hace mas de 6 meses y segun Tarjeta ciudadana, el trámite de solicitud del reembolso se efectuó, pero el Ayuntamiento no ha autorizado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo