Educación

Un grupo de estudiantes acampa en la Universidad de Zaragoza

Varias decenas de jóvenes han decidido concluir la jornada de huelga tomando el campus de la plaza de San Francisco para protestar contra el Gobierno.

Un grupo de estudiantes ha acampado en la Universidad de Zaragoza
Un grupo de estudiantes acampa en la Universidad de Zaragoza
J. L. G.

Tras una jornada de huelga, protestas y manifestaciones contra los recortes en educación, un grupo de estudiantes ha decidido culminar las movilizaciones acampando en el campus de la plaza de San Francisco de la Universidad de Zaragoza.


“La iniciativa ha surgido a nivel nacional a través de las redes sociales y aquí en Zaragoza ha tenido bastante respaldo. La gente se había quedado con ganas después de no poder acampar en la plaza del Pilar el 15-M”, aseguraba uno de estos ‘indignados’ por los recortes en educación.


Además de montar las tiendas de campaña junto a la fuente del campus, otro grupo de estudiantes tenía previsto ocupar la Facultad de Filosofía. “Bastantes han decido pasar la noche dentro del edificio”, indicaba otro miembro de la acampada, que cuenta con el permiso del vicerrector de estudiantes de la Universidad.


De momento, los impulsores de esta acción todavía no han decidido hasta cuando mantendrán la protesta. “De momento pasaremos la noche, mañana nos reuniremos en asamblea y decidiremos algo, pero mucha gente ha propuesto que nos quedemos hasta el viernes”, concluía este miembro de la acampada, una iniciativa que surge como la primera señal de que la indignación no se ha acabado con la huelga.z