Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un rebaño de 400 ovejas pastará unas semanas en el soto del Parque del Agua

El rebaño de 400 ovejas que el pasado mes de octubre pastó libremente en la zona de soto del Parque del Agua 'Luis Buñuel' de Zaragoza volverá a hacerlo durante las próximas semanas

Efe. Zaragoza Actualizada 22/05/2012 a las 16:36
8 Comentarios
Bicicletada Infantil, una marcha ciclista y la gran fiesta anual del Parque del Agua, en un fin de semana lleno e actividadesHERALDO

El rebaño de 400 ovejas que el pasado mes de octubre pastó libremente en la zona de soto del Parque del Agua 'Luis Buñuel' de Zaragoza volverá a hacerlo durante las próximas semanas dado el excelente resultado conseguido con aquella iniciativa, pionera e inédita en un parque urbano español.

El Ayuntamiento de Zaragoza destaca que la presencia de ganado ovino en el soto del parque reporta grandes beneficios al entorno por cuanto se come la maleza vegetal acumulada y, por tanto, se reduce el riesgo de posibles incendios.

Además, ayuda a asentar el terreno con su pisada, abona y fertiliza de forma ecológica la zona y permite recuperar de forma transitoria el ecosistema que venía caracterizando este espacio, antes de su transformación en parque urbano.

Se calcula que la acción de este rebaño de ovejas permite ahorrar al ayuntamiento unos 6.000 euros, en tareas de limpieza, abono y adecuación del soto.


  • fjf24/05/12 00:00
    Hay que ver lo buenos que son los gobernantes. Se preocupan tanto por la mosca negra, que no sólo no fumigan, sino que incluso les llevan la comida a la zona.
  • ASUNCIONA24/05/12 00:00
    Buena iniciativa por cierto alguien sabe de aquellos huertos de alquiler?se hicieron la foto para la tv y poco mas se sabe.
  • aries23/05/12 00:00
    el pastoreo extensivo con una carga ganadera adecuada es un beneficio sin coste alguno al erario publico. Son miles de años de convivencia ganado y flora autoctona. Así tendría que ser en gran parte de los pastos cada vez mas abandonados al disminuir la cabaña ganadera. que al menos las ayudas publicas directas que reciben los ganaderos, la PAC, que sean empleadas en desbrozar el monte y no sólo dadas a fondo perdido como lleva sucediendo durante tantos años. En equilibrio la flora y la ganaderia. Y respecto a las cacas¡ al pasar por el puente del Ebro, .. en fin.. ya lo que faltaba por oir.
  • Federico Ramírez Mosquero23/05/12 00:00
    Dgo yo que... ¿no sería mejor que pastasen junto al palacio de La Aljafería? A lo mejor alguna se colaba en el interior y llegaba al hemiciclo de las Cortes de Aragón y allí hacía tan buen papel que nadie notaba la diferencia y se quedaba de señoria durante varias legislaturas.
  • javier22/05/12 00:00
    Me parece bien que pasten, si la ley y las normas municipales lo permiten. Sólo una cosa, a veces algunos rebaños utilizan el paso peatonal/carril bici que se construyó en 2008 junto al puente de la A2 sobre el Ebro, y aparece lleno de cacas. ¿Hay algún otro paso sobre el río próximo?
  • José22/05/12 00:00
    Excelente iniciativa. En estos tiempos de tecnificación, es bueno recordarle a le gente que muchas veces la mejor opción es la de volver a técnicas de toda la vida. El pastoreo extensivo es la mejor fórmula para la conservación de nuestros espacios naturales a la vez que una fuente natural de riqueza.
  • miguel22/05/12 00:00
    que poquico vais al campo y que poquico sabeis de vuestra ciudad antes no hace mucho pasaban rebaños enormes por zaragoza en las noches de agosto o julio o no me acuerdo bien lo que si me acuerdo es que dejaron de hacerlo por muchos sitios por las protestas de la gente , que a mi no me importa pero que sepais que por donde pasan las ovejas dejan un reguero cagaditas que es lo de menos lo peor es donde se paran que se quedan las caparras y las pulgas ,es igual mas trozo de parque del agua pami .
  • Javier22/05/12 00:00
    Hola miguel, parece ser que la una buena que en los últimos cada vez más parte de la población Urbanita tenemos alergias, parece ser que este mundo está jodidísimo con el monóxido de carbono y millones de otras partículas contaminates incluyendo metales pesados y te preocupa que se te pegue una caparra en el culo, espavila, "recien llegado a la ciudad ¿vienes a trabajar a la industria de la capi? pués quédate mejor en el campo, con pulgas y caparras, que bien lo haría yo si pudiera, que tiempo he estado y no tuve mas un par de veces problemas con las pulgas y ninguno con las caparras y no porque no haya estado con rebaños de ovejas, de vacas o de lo que sea.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo