Seguridad vial en Zaragoza

Campaña para la convivencia de bicis, peatones y tráfico

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha esta semana la campaña "Nos respetamos todos" para recordar los conceptos básicos de la Ordenanza Circulación de Ciclistas y Peatones

Estudian incorporar aceras bici.
Estudian incorporar aceras bici.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha esta semana la campaña 'Nos respetamos todos' para recordar los conceptos básicos de la Ordenanza Circulación de Ciclistas y Peatones con el fin de mejorar la convivencia de éstos y de los automóviles en la vía pública.


Además de difundir contenidos específicos de la Ordenanza, la campaña servirá para aclarar dudas al respecto de la circulación de bicicletas en determinados entornos, como las aceras, y recordar el obligatorio cumplimiento de la Ordenanza Municipal y de la Ley de Tráfico.


Las infracciones podrán ser objeto de denuncia por parte de la Policía Local, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Se han editado 25.000 trípticos que serán distribuidos tanto a peatones, ciclistas y conductores en diferentes ámbitos, como la calle, con ayuda de los Voluntarios de Zaragoza, de Protección Civil y de Educación Vial.

14 normas básicas de circulación

Este documento, que reúne en 14 puntos las normas básicas de circulación, también se hará llegar a juntas de distrito, asociaciones vecinales, asociaciones ciclistas, La Ciudad de las Bicis y tiendas de bicicletas, entre otros.


También estará disponible en el Punto de Información del Tranvía en la Plaza de España. El tríptico y extractos de su contenido se difundirán a través de la web municipal,así como de las redes sociales municipales.


También se hará llegar por correo electrónico a los 39.000 abonados de Bizi Zaragoza y se emitirán extractos en el Tablón Municipal de Radio. La campaña se completará con la instalación de ochenta mupis y cinco vallas publicitarias en la vía pública y se anunciará en todos los autobuses urbanos.