Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio

El mercado de pasos de ecuador y fines de carrera aguza el ingenio

Con el final de la temporada de fiestas universitarias las dos grandes empresas de Zaragoza que atienden este sector hacen balance.

P. C. F. Zaragoza Actualizada 19/05/2012 a las 16:53
8 Comentarios
Fin de carrera de Medicina y Trabajo Social en Espacio EbroESPACIO EBRO

Comienzan los exámenes de final de curso y las fiestas universitarias quedan atrás. Los estudiantes, delegados y las organizaciones universitarias cambian el 'chip' y ya han pasado de organizar multitudinarias fiestas a estructurar sus horas de estudio.

Ahora, sin embargo, es hora de hacer balance para aquellas empresas dedicadas al incansable negocio del ocio universitario. Dos empresas en Zaragoza acumulan en los últimos años el gran protagonismo a la hora de organizar este tipo de eventos: el Complejo Hostelero Sella y el Espacio Ebro.

El primero es ya un mito entre los universitarios zaragozanos ya que lleva a su servicio más de 50 años. Esto ha hecho que, a pesar de la aparición de nuevos espacios en el mercado, siga situándose como uno de los lugares preferidos de los estudiantes. “Ciertamente van surgiendo sitios nuevos y hay un reparto del trabajo, pero hemos tenido una gran temporada y no nos podemos quejar”, valoró Beatriz Santos, director comercial del Sella.

Uno de estos nuevos espacios, apareció en el año 2009 junto al parque del Agua de Zaragoza. El Espacio Ebro ha tenido una evolución constante desde que hizo acto de presencia en el mercado. “El segundo año dimos un golpe definitivo y a partir de allí hemos conseguido estabilizarnos a la hora de organizar estos eventos”, indicó Pedro Mendivil, responsable de marketing de la empresa.

Sin embargo, a pesar de que el mercado universitario es muy estático, porque el número de eventos apenas varía de uno a otro año, la decisión final del espacio a elegir está muy condicionada por las fechas. “La gente le da más prioridad a la fecha que al lugar de celebración”, consideró Mendivil.

Este factor se refleja en el hecho de que solo en dos ocasiones el Sella y el Espacio Ebro organizaron un evento de estas características el mismo día. El 24 de febrero y el 9 de marzo, ambas instalaciones se dividieron el trabajo y acogieron una fiesta universitaria. En este sentido, el Sella ha organizado un total de 13 fiestas, entre pasos de ecuador y fines de carrera, y Espacio Ebro 7.

Sin embargo, la ausencia de coincidencia en las fechas elegidas por los estudiantes muestra que el mercado se ha estrechado al aumentar la oferta del producto, ya que la demanda sigue siendo la misma.

Un servicio para ofrecer la diferencia

Ambas instalaciones ofertan un servicio muy completo en la organización de estos eventos, en los que su base reside en una cena y un baile con barra libre después. El precio aproximado de ambos ronda los 60 euros y la entrada solo para el baile unos 30 euros.

Sin embargo, las empresas han comenzado a desarrollar valores añadidos que ofrecer a los estudiantes. En este caso, el Espacio Ebro tiene una diferencia intrínseca por su localización. “Poner un sitio de este tipo dentro de la ciudad nos ha dado un plus para ponernos en valor”, reflejó Mendivil. El hecho de que a este lugar se pueda llegar en autobús urbano, además de los que alquila la empresa, permite reducir el número de desplazamientos en vehículo que se realizan en este tipo de eventos. “Calculamos que alrededor de un tercio de los universitarios acuden en coche a las fiestas”, calculó Mendivil.

Por su parte, el Sella también ha innovado, sobre todo a partir de este año, parte del servicio que ofrece. “Realizamos vídeos y un 'photocall' que subimos a las redes sociales porque la gente joven ya las lleva incorporadas”, explicó Santos. Esta iniciativa, que también realiza en formato fotográfico el Espacio Ebro, ha tenido una gran acogida entre los estudiantes que valoran el no tener que acudir con su propia cámara a la fiesta.

Además, el Sella ha realizado una iniciativa solidaria este año, ya que por cada entrada comprada, ya fuera para cena y baile o solo para el baile, 50 céntimos iban destinados a algún tipo de organización humanitaria. “Se han entregado cheques a entidades como Aspanoa, el Banco de Alimentos de Zaragoza, el comedor de la parroquia del Carmen o el club de tiempo libre de Atades”, recordó Santos.

Por su parte, el Espacio Ebro prepara como novedad para el año que viene una serie de descuentos para todos aquellos estudiantes que acudan a sus fiestas. De modo que ir a una fiesta significará ahorrar dinero para la siguiente.
Más información


  • Tararí que te vi19/05/12 00:00
    AGUZA?
  • Joaquín19/05/12 00:00
    Bueno lo de los precios no creo que esté contrastado....eso de 60 y 30 euros...mas bien son 80 y 38....
  • sergio19/05/12 00:00
    pero si hay que pagar 200 euros más de matricula es un atentado contra la democracia y los estudiantes...manda gUe....
  • LUis19/05/12 00:00
    Propongo que vayan en pandilla, de sport y sin reservar. A ver por cuanto les sale.... Lo de la hostelería con las celebraciones es de juzgado de guardia y denunciable.
  • q19/05/12 00:00
    Hay que pensar en qué hacen nuestros universitarios en el segundo trimestre. Cuando no hay paso de Ecuador, fín de carrera.
  • san valero19/05/12 00:00
    Supongo que el titular quería decir: AGUDIZA
  • Federico Ramirez Mosquero19/05/12 00:00
    Tararí que no te enteras. Consulta el diccionario de la RAE y comprobarás que existe el verbo aguzar y que está perfectamente usado. Otro que como Harto no saben lo que dicen (ni se informan) y meten la patita hasta los corbejones.
  • Bolles19/05/12 00:00
    TIenes razón Joaquín, por ahí van más los tiros, y mucha de la gente que va a esos eventos..... digamos que como en san pepe cuando ingenieros son los menos... y menores (en san pepe al menos).... la mitad, jaja.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo