Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

OCIO

Un día rodado

El fin de semana ha estado lleno de actividades al aire libre: bicicletada Infantil, una marcha ciclista y la gran fiesta anual del Parque del Agua.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/05/2012 a las 16:43
2 Comentarios
Bicicletada infantil, a su paso por la Puerta del CarmenHERALDO

Nubes, viento y un poco de sol. Así ha transcurrido un fin de semana que, pese a la inestabilidad del tiempo, no ha impedido que los zaragozanos hayan disfrutado con un sinfín de actividades al aire libre.

A las 10.00 de la mañana, una bicicletada infantil, organizada por el Colectivo Pedalea, ha partido desde la plaza del Pilar, recorriendo la calle de Don Jaime, paseo de la Mina, Constitución, paseo de Pamplona, paseo de María Agustín, plaza Europa y Echegaray y Caballero. Un paseo de seis kilómetros que ha finalizado en el Parque Bruil.

Esta marcha ciclista se celebra desde hace cinco años, un paseo para recalcar que el lugar de la bicicleta está en la calzada, y reivindicar el papel de la bici en la escuela, en el barrio y en la ciudad. Un día para jugar, convivir, pedalear, y demostrar que "en bici mola más". La actividad ha estado dirigida a colegios, familias y ciclistas.

En el Parque Bruil la fiesta ha continuado con juegos, música, taller de bicis, muestra de bicicletas adaptadas, actividades para aprender y experimentar la física de la bici, y una yincana.

Marcha cardiosaludable

A las 12.00, la III Marcha Ciclista 'Mujer y corazón', ha tomado el relevo a la bicicletada infantil, partiendo también de la plaza del Pilar, con un recorrido de ocho kilómetros que ha transcurrido por las riberas del Ebro.

Esta iniciativa pone el broche a las III Jornadas 'Mujer y corazón', que se han celebrado en la capital aragonesa del 18 al 20 de mayo, y que están organizadas por la Asociación PAMYC (Programa Aragonés Mujer y Corazón), un grupo de médicos de la sanidad pública dedicado a mejorar el conocimiento de la enfermedad cardiovascular y de sus factores de riesgo en la mujeres que viven en la Comunidad de Aragón.

Celebración en el parque

La mañana también ha ido sobre ruedas en el frente fluvial, con la Escuela de Patinaje Zlalom, que ha organizado la I Patinada Popular 'Zaragoza patina', una ruta sobre patines por el recinto Expo que ha sido todo un éxito.

La fiesta anual del Parque del Agua Luis Buñuel ha contado durante todo el fin de semana con numerosas actividades para toda la familia. Miles de ciudadanos se han acercado a la mayor zona verde de la ciudad para disfrutar de propuestas como paseos a caballo, danza del vientre, zumba, baile latino, campeonato de pesca, bautismo de golf, fútbol, pádel, spining, representaciones teatrales o taichí.

Ni el frío ni el riesgo de tormenta han podido con las ganas de salir a la calle de muchos zaragozanos, que ya esperan el verano como agua de mayo.


  • Federico Ramírez Mosquero22/05/12 00:00
    Tú debes de ser el Cansino Histórico ¿verdad que si?
  • Bicicleto20/05/12 00:00
    Mi más sincera enhorabuena, así debían ser todos los fines de semana, llenos de actividades saludables en bici o en patines donde poder disfrutar con la familia de nuestra ciudad. Mucho ánimo y a seguir fomentando el uso de las 2 ruedas (o las ocho de los patines), a ver si conseguimos hacer entender al quemagasolinas recalcitrante de que la ciudad está para disfrutarla, no para llenarla de contaminación, ruido, vibraciones, accidentes, etc. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo