Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

San José pide un mejor mantenimiento de la plaza Utrillas

Desde el Consistorio aseguran que harán una revisión de la zona, “y, si se precisa, se realizará una intervención de mejora.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 20/05/2012 a las 01:43
5 Comentarios
Estado actual de la plaza de UtrillasT. M.

Baldosas rotas y sueltas, suciedad acumulada y un ‘collage’ en el suelo, debido a la cantidad de chicles pegados. Esto es lo que cada día ven los vecinos de la plaza de Utrillas, en el barrio de San José, que se quejan del “pésimo” mantenimiento de una zona “muy transitada”, no solo por quienes residen en los alrededores, sino también por quienes se acercan al centro comercial Alcampo Utrillas Plaza. “Es vergonzoso cómo están las baldosas, algunas incluso están hechas añicos. Sobre todo en el espacio que va desde la calle de Miguel Servet hasta la entrada del híper situada más a la derecha”, señala María del Rosal, que reside en el Camino de Cabaldós. “Resulta incluso complicado encontrar una losa que no esté suelta. Con lo bonita que dejaron la plaza y lo poco que la cuidan”, opina la zaragozana.

Y es que el paso del tiempo, parece ser que ha hecho “mella” en un lugar que quedó totalmente transformado hace cerca de 12 años, cuando se inauguró el centro comercial. “Fue un cambio radical y los vecinos, al menos yo, quedamos encantados. Hacía falta algo así para el barrio. El problema es el de siempre, que se hacen muchas cosas, pero luego no se cuidan como es debido. Solo hay que ver la cantidad de chicles pegados que hay en el suelo. Parece un ‘collage”, cuenta Armando Pozo. “La gente debería ser más cuidadosa, sí, pero no vendría mal que la sanearan un poco, que ya toca. Igual ocurre con la suciedad, que se acumula por todas partes. Una pena”, dice el vecino del distrito.

“Por aquí pasa mucha gente todos los días del año. Además, en según qué fechas, también ponen atracciones para los más pequeños, con lo que el tránsito de personas todavía es mayor. Todo eso hace que sobre todo el suelo se deteriore con más facilidad, y si tenemos en cuenta que, además, no lo arreglan, pues el resultado es, lógicamente, lo que tenemos. Una plaza prácticamente nueva, pero totalmente descuidada”, dice, resignado, Francisco Javier Gómez, que reside en uno de los edificios colindantes al hipermercado.

Juegos infantiles

Un espacio que también cuenta con una zona de juegos infantiles, que “tampoco está mucho mejor que el resto”, apuntan los vecinos. “Para mí el mayor problema es la suciedad, además de que también hay algún adoquín suelto. A ello hay que sumar la escasez de mobiliario infantil para las dimensiones de la plaza y la cantidad de niños que residen por aquí”, dice Alejandra Artal, que reside en la calle de Francisco de Quevedo.

Quejas y denuncias públicas que la Asociación de Vecinos San José pondrá en conocimiento de la próxima Comisión de Urbanismo. “Hay zonas en el barrio en peores condiciones de mantenimiento, pero esta es relativamente nueva. Pasaremos la petición a los responsables para que se solvente”, apunta Manuel Andrés, presidente de la agrupación vecinal.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “los servicios municipales inspeccionarán el lugar y harán un diagnóstico al respecto para, si se hace precisa la intervención, ver cuál es la mejor manera de abordarla”. “De la misma manera, -argumentan fuentes municipales- si se considera que hay problemas para la seguridad de los ciudadanos se pondrá en las listas de trabajo que se remiten a las brigadas y servicios”.



  • maria20/05/12 00:00
    los alcaldes y concejales pasean poco por plazas ycalles..yo no los veo nunca por barrios solo para inaguracines , por eso no se enteran de nada , ..la ciudad en general esta muy abandonada ...
  • Alberto20/05/12 00:00
    Esta plaza NO ES plaza Utrillas, esta ES PLAZA ANGEL SANZ BRITZ. La hicieron deprisa y mal, por no decir la chapuza de la Calle Pasaje de Las cigüeñas, nos las vendieron a los que allí compramos piso, como calle peatonal y cual fue nuestra sorpresa cuando dijeron que por allí pasaban todos los camiones de carga y descarga al Alcampo. Allí mismo se encuentra el almacén del hiper, por no hablar de las ratas que de allí salen, como gatos de grandes. Recuerdo que en la misma calle se encuentra el colegio de infantil y primaria Tomás ALvira. Todo fue un engaño, esta calle, la plaza, la zona verde que resultó ser el tejado del Alcampo pintado de verde. Todo una estafa, pero la Señora Rudi, entonces en el poder así lo hizo, total es un barrio casi periférico. Que por cierto Miguel Servet a esa altura tampoco está mejor ya que nunca llegan las reformas, pero bueno en esta época bastante haremos con salir de esta, de momento seguro que habrá que esperar, a mí particularmente me preocupan más otras cosas.
  • Cercafil20/05/12 00:00
    Que se lo digan a la que es ahora Presidenta de nuestra Comunidad Autonoma, la señora Rudi entonces alcadesa de nuestra ciudad, que por llegar a ignaugurar la dichosa plaza fueron deprisa y corriendo para acabarla, luego no se acuerda nadie de ella. Aquí hablamos de la parte del Alcampo, pero les invito a ver la otra parte que pertenece a la Plaza de las cigueñas, que esa está también hecha trizas.
  • Laura20/05/12 00:00
    Están recortando en cosas mucho más importantes, como sanidad y educación, y en plena crisis se van a poner a cambiar unas baldosas. Venga por favor..
  • OLGA20/05/12 00:00
    Que se pasen por Reina Fabiola y vean en que condiciones estrán las aceras.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo