Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte Urbano en Zaragoza

Trabajadores de Tuzsa protestarán por la actitud "beligerante" de la empresa

Denuncian "una estrategia de presión" hacia la plantilla y critican que cualquier error humano es sancionado con falta grave o muy grave.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/05/2012 a las 14:23
2 Comentarios
Un autobús urbano recorre las calles de ZaragozaA. N.

Los trabajadores de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, se concentrarán el próximo lunes, 21 de junio, para protestar contra lo que consideran una actitud "beligerante" de la empresa contra los empleados y reclamar la municipalización del servicio.

En una nota de prensa, el presidente del Comité de Empresa, Javier Anadón, justifica la petición de municipalización para garantizar tanto la calidad del servicio, "hoy deteriorado", como el saneamiento de las arcas municipales en materia de movilidad y aprovechando que la concesión de la contrata finaliza este año.

Anadón recuerda que, según el último balance económico, Tuzsa obtuvo en 2011 12,7 millones de euros de beneficio, después de impuestos, un 30 por ciento más que el año anterior.

En la concentración, que se desarrollará en las escaleras del edificio Paraninfo, los trabajadores también denunciarán la actitud que ha mantenido la empresa desde la firma del convenio colectivo en octubre del año pasado, que fue aprobado por menos del 50 por ciento de la plantilla.

Desde entonces, denuncia el representante de los trabajadores, la empresa comenzó "una estrategia de presión" hacia la plantilla, incumpliendo parte de lo pactado en convenio y por lo que ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo.

Además, asegura, ha enviado cartas a los conductores a quienes "amenaza" con sancionarles si sufren tres siniestros (accidentes), aunque no tengan ninguna responsabilidad en ellos.

Critican también que cualquier error humano es sancionado con falta grave o muy grave, por los que ya se acumulan más de doscientos días de empleo y sueldo y un conductor ha sido despedido por un supuesto fraude en el billetaje.

Los trabajadores exigen el cese de la actitud "provocadora y beligerante" de Tuzsa, el archivo de todos los expedientes, instalación de aseos en todos los finales de línea, la aplicación a las características de la empresa de la Ley de Igualdad y Conciliación y la municipalización del servicio.


  • Laura18/05/12 00:00
    Ya es hora de que les bajen del altar a estos conductores que se creen dioses de Zaragoza.
  • .yo mismo18/05/12 00:00
    ¿ENVIDIA? Laura. Si haces algo bueno y te critican..., Recuerda que la critica es el aplauso de los envidiosos. Venga señores y señoras, ya pueden empezar a criticar contra los TRABAJADORES de una empresa, de como bien dice la noticia tiene BENEFICIOS.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo