Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente en Zaragoza

Fallece el ciclista que cayó por un tramo de escaleras junto al Ebro en Zaragoza

El joven de 24 años que circulaba en una bicicleta de montaña sin casco de protección. Sufrió un traumatismo craneal severo y tras varias horas en estado crítico fallecia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/05/2012 a las 19:39
83 Comentarios

Un joven de 24 años resultó herido de extrema gravedad este jueves al caer con su bicicleta por un tramo de escaleras de acceso al río Ebro a su paso por Zaragoza y quedar inconsciente sobre el suelo.

Según ha informado la Policía Local, el accidente tuvo lugar a las 22.45 en una zona situada en la confluencia de las calles Echegaray y Caballero y San Vicente de Paul, en el casco histórico de la capital aragonesa.

A consecuencia de la caída, el joven ciclista, D.D., que circulaba en una bicicleta de montaña sin casco de protección, sufrió un traumatismo craneal severo y fue trasladado en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde los facultativos del servicio de urgencias le diagnosticaron lesiones de extrema gravedad y durante horas estuvio en estado crítico.

A media tarde su estado emperoró y fuentes del hospital confirmaron su fallecimiento.



  • FAMILIAR DE DANIEL D20/05/12 00:00
    HE LEIDO  CASI TODOS  LOS  COMENTARIOS  PERO NINGUNO NO SE ACERCA  A   LA REALIDAD ,,,. OS  CUENTARE  ESTE  TRAGICO  ACCIDENTE  QUE  SE  COJIDO  LA VIDA   DE ((( DANIEL  DAVID ))))))))) Y QUE  YA NO ESTA  ENTRE  NOSOTROS  .  ; ERA  JUEVES   Y ESTABA  JUNTO CON SU  PRIMO  ADRIAN  SALIERON  A DAR  UN PASEO CON  LAS  BICICLETAS  EN EL PARQUE  DE AGUA  LA EXPO  ,  SOBRE LAS 10; 30 SE  ACERCARON  AL PUENTE  DE  LOS LEONES   Y POR  ALLA  SU PRIMO ADRIAN A COJIDO UN  POCO DE  DISTANCIA   Y DANIEL  QUEDO UN POCO  ATRAS  , ADRIAN BAJO  UNA RAMPA  Y JUNTO  AL  LADO ERA LAS ESCALERAS   ERA UN POCO  DE NOCHE  Y DANIEL  NO VIO POR  DONDE   SE AYDO  SU PRIMO   COGIO UN POCO  DE  VELOCIDAD   PARA  APROXIMARSE    Y CUANDO  LLEGO  A LA  BAJADA  SE EQUIVOCO  DE  CAMINO  Y SALTO POR LAS ESCALERAS   ENTOCES  FUE  EL INPACTO  QUE  SE A ROTO LA  RUEDA CON  EL MECANISMO  DELANTERO   Y SU  CAIDA  DE  CABEZA  FUE  FATAL  .....    LA VERDAD  NO TENIA CASCO   . LO    LAMENTAMOS    MOCHISIMO  TODOS   LOS  FAMILIARES   ,,,,,,,,,,,,,  Y AMIGOS  ,     QUE DESCANCE EN  PAZ    NUESTRO QUERIDO   DANIEL   NO TE    OLVIDAREMOS   NUNCA     ,,,,,,MARTES 12 ;30  SERA SU ENTERO   EN EL  CEMENTERIO DE TOREREO,     PARA  QUIEN QUIERE DAR UN ULTIMO  OMENAGE
  • Nines20/05/12 00:00
    Descansa Daniel,yo tambien voy en bici y llevo casco,pero estas cosas pasan,mi hermano tambien se cayo de un andamio,y esta vivo de milagro,lastima,un beso para tu familia y amigos,yo tengo un hijo de 24 años.Descansa
  • Bilbo19/05/12 00:00
    Un casco de 300 gramos de peso y no más de 20 euros le podría haber salvado la vida. Una pena. Hoy voy a hacer el mejor homenaje que se le puede hacer a este joven. Volveré a ponerme casco. Con tanto histeria por la contaminación, la nuclear, la capa de ozono, a veces nos olvidamos de lo más básico.
  • carlos19/05/12 00:00
    Leyendo algunos de los comentarios anteriores no queda más remedio que ratificar lo que Einstein decía: "Conozco dos cosas que son infinitas, el Universo y la estupidez humana, y sobre la primera tengo mis dudas".
  • fermay19/05/12 00:00
    Lo siento mucho, mi pesame para la familia. Diré que hay que imponer, por ley, el uso de casco en la ciudad. No interesa ponerlo por el tema comercial de "Zarabici" pero es imprescindible para la seguridad, molesto si, necesario más. Simplemente en una caida lateral, estando la bicicleta parada, un golpe en la cabeza puede ser fatal. CASCO OBLIGATORIO POR FAVOR
  • marta19/05/12 00:00
    Acabo de leer en otro sitio que estaba practicando trial...
  • arturo19/05/12 00:00
     #73 José Si eres conductor de coche y nunca sobrepasas los límites, pones siempre el intermitente, respetas todos los stops, y no hablas nunca por el móvil... simplemente no vives en mi ciudad jeje. Y en lo que respecta a lo absurdo de mi comentario, coméntaselo a los holandeses  que tienen la menor siniestralidad en bicicleta y el uso de casco en adultos no solo no es obligatorio sino que si te lo pones te miran como a un extraterrestre. ¿Y cómo es posible? Porque hay INFRAESTRUCTURAS y RESPETO para los ciclistas. En esta ciudad estamos muy lejos de ambas cosas, tampoco ayudan las actitudes de algunos neociclistas... En Australia se impuso la obligatoriedad, consecuencia: menos bicis y más siniestralidad. No son impresiones subjetivas, son datos objetivos. Y como he dicho antes, todo lo referente a la bici yo confío en que se arregle, pero con el paso de unos cuantos años, los que llevamos de retraso en civismo con otros países.
  • ciclista19/05/12 00:00
    Esta noticia como aficionado a la BTT me ha tocado el corazón, todo mi pesame para la familia, Una cosa es que te pegues un piñazo realizando saltos como me paso ayer por desgracia, y otra cosa es tener un accidente fortuito, como le a pasado a este compañero, lo primero que hice al recuperarme fue besar mi casco de cross...rayado y cascarilleado lo raro esque yo era el único chabal dando saltos con casco y guantes....HOY NO ES DÍA PARA DECIR TONTERIAS!
  • Para yo mismo19/05/12 00:00
    #43 Qué educación, qué civismo, qué ejemplo de cordura, de moderación... y de democracia, determinando quién sobra y quién no. Debiste aprender todo esto en el mismos sitio en el que te enseñaron a poner tildes... DEP el ciclista, un desgraciado accidente, y ojalá que en esta ciudad aprendamos algún día lo que es la convivencia.
  • Roscoe19/05/12 00:00
    Señores de "El Heraldo": No voy a a hablar del acidente, voy a hablar del golpe que Vds. le dan a nuestro idioma. Vds. escriben "traumatismo severo". Se ve que no se toman la molestia de averiguar cuál es la traducción correcta del adjetivo inglés "severe", y van a lo fácil, poniendo "severo", lo que en idioma español es el antónimo de indulgente, o, lo que es lo mismo, "que no admite fallos", "que no otorga perdón". De acuerdo, el traumatismo de ese pobre ciudadano no le perdonó la vida, pero es que los traumatismos no son seres vivos, y no pueden nunca otorgar perdones o condenar de forma severa o indulgente. Vds. que son tan aparentemente pulcros con el idioma español, llamando "parquin" al aparcamiento, y "tique" a la etiqueta (por cierto, a ese juego me apetece jugar a mí también, su periódico será para mí a partir de ahora el "Eraldo", deberían manejar mejor la herramienta de la que se sirven para ganarse la vida: el idioma.