Barrios

El PP denuncia el abandono del Plan Integral del Barrio Oliver

Eloy Suárez cree que los accesos al barrio requieren otra dinámica y estética distinta y ve insuficiente los 800.000 euros destinados en el Presupuesto de 2012.

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha denunciado el "abandono" al que el alcalde, Juan Alberto Belloch, tiene sometido al Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO), al que solo ha destinado 800.000 euros en el Presupuesto de 2012.


Suárez se ha desplazado hasta la entrada al barrio Oliver para denunciar ante los medios de comunicación las deficiencias que presentan los accesos al barrio, con aceras muy estrechas o inexistentes y que ponen en peligro a los viandantes que transitan por esa zona, informan fuentes del PP en una nota de prensa.


En sus declaraciones, el portavoz popular ha recordado que en el colegio que hay en este punto cedió una parte de terreno importante para acometer la ampliación de las aceras y poder transitar hacia Vía Hispanidad.


El edil considera que los accesos a un barrio requieren otra dinámica y estética distinta y una articulación diferente a la que, ha recordado, se comprometió el alcalde y que ocho años después todavía no ha cumplido.


A juicio del edil popular, son esas situaciones las que deberían preocuparle al alcalde y estar contempladas en el PIBO pero que el alcalde ha "abandonado".