Zaragoza

Detenido el supuesto autor del tiroteo en el barrio de San José

Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa al disparar a otro hombre en el abdomen y la pierna. Los hechos ocurrieron el 5 de mayo.

El supuesto autor de los disparos del altercado que tuvo lugar la noche del pasado 5 de mayo en la calle Doce de Octubre de Zaragoza ha sido detenido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), informan en una nota fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


La detención de J.C.R.R., de 35 años, se produjo este jueves gracias a la colaboración del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el Grupo II de la UDYCO y de la Jefatura Superior de Cataluña.


Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.


Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 5 de mayo, en la calle Doce de Octubre de Zaragoza, donde, al parecer, el detenido efectuó diversos disparos de arma de fuego contra un varón de 34 años. Uno de ellos le impactó en el abdomen y el otro, en la pierna.


La víctima fue trasladada al hospital para ser atendido de sus heridas graves, y actualmente está fuera de peligro.


Las investigaciones efectuadas por la policía ubicaron al supuesto autor de los disparos en la localidad de Hospitalet de Llobregat, en la que residía desde hacía escasos días.


En el registro del domicilió la policía encontró el arma de fuego supuestamente utilizada en la agresión.


Los hechos, al parecer, sucedieron con motivo de una disputa relacionada con el tráfico de drogas.


El detenido fue trasladado a las dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado y pasará a disposición judicial en las próximas horas.