Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El fuego quedó extinguido pasadas las 10.00

Extinguido el incendio que ha calcinado cuatro naves de productos chinos en Cogullada

Los Bomberos de Zaragoza tardaron más de nueve horas en apagar el fuego, cuyas causas todavía se desconocen.

P. C. F. / Agencias. Zaragoza Actualizada 20/05/2012 a las 14:26
46 Comentarios
Calcinadas cuatro naves de productos chinos en CogulladaMARTIN PETRIZ

Un total de cuatro naves de la misma empresa de productos chinos se han quemado esta madrugada en el Polígono Cogullada de Zaragoza y pasadas las 10.00 de este jueves se ha extinguido el fuego.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza, el incendio se declaró a las 00.20 en la calle Jaime Ferrán de este polígono industrial y las cuatro naves incendiadas, que contenían todo tipo de productos y materiales, han quedado totalmente calcinadas. Según han indicado las citadas fuentes, las causas del fuego se desconocen.

Hasta el lugar se desplazaron durante la noche cuatro vehículos tanque, un vehículo cisterna y una ambulancia de los Bomberos de Zaragoza, que han trabajado en las labores de extinción del fuego durante más de nueve horas.

Los Bomberos valoraron la extinción como "muy difícil" por la existencia de petardos y material de este tipo en el interior del inmueble, que causaron numerosas explosiones.

En torno a las 9.45 de la mañana todavía quedaba alguna llama entre el numeroso material calcinado, sin embargo las labores de extinción, después del relevo de los Bomberos por la mañana que se produjo a las 7.30, se centró en el refrigeramiento de la nave central y lateral del inmueble donde todavía salía abundante humo.

Durante la noche, las llamas llegaron a alcanzar varios metros de altura y, por este motivo, la techumbre de las tres naves que servían de almacén se ha hundido. Además, como consecuencia de la potencia del fuego la fachada de uno de los bloques se ha caído y existe riesgo de derrumbe en la de otro. Por último, la nave que da directamente a la calle Jaime Ferrán ha sido la que menos daños ha sufrido estructuralmente, aunque todo el interior estaba negro como consecuencia del humo.


  • estrella13/06/12 00:00
    Sois un poco racistas, ellos también tienen que comer.
  • lg22/05/12 00:00
    si no compramos en los chinos se les termina el negocio, es asi de facil, aunq me llamen racista, yo prefiero comprar a un español. no se como la gente compra en los chinos si solo venden mala calidad q incluso es peligroso. no piso un bar de chinos
  • MARIA20/05/12 00:00
    Los propietarios de pisos alquilan al mejor postor...y los que mas alquilan son a inmigrantes porque se ponen 20 o 30 y les sale tirado el precio al propitario le da lo mismo como le dejen el piso....una propietaria me dijo a mi ME DA IGUAL COMO LOS METROS NO SE LOS PUEDEN LLEVAR......
  • PELAYO19/05/12 00:00
    SEREMOS NOSOTROS LOS INMIGRANTES SENCILLAMENTE PORQUE HEMOS SIDO "POLITICAMENTE CORRECTOS" Y LOS DE FUERA SE HAN APROVECHADO DE ELLO.
  • La vuelta a la tortilla19/05/12 00:00
    Pensemos, tal y  como se está poniendo la cosa dentro de cuatro días seremos nosotros los inmigrantes en Brasil, Alemania, etc..A ver que tal se ve la cosa desde el otro lado de la realidad! 
  • jarto18/05/12 00:00
    ¿Si los productos hubieran sido alemanes, habrian ardido menos? CALCINADAS CUATRO NAVES EN COGULLADA, los bomberos...........la mercancia almacenada era muy combustible.............k noticia.
  • HUELE MAL18/05/12 00:00
    Porque esto nos huele a la mayoria a chamusquina. Ropa mala arde pronto.
  • MÁXIMO SOMARDA18/05/12 00:00
    Recomiendo la lectura del opinante núm.. 25 (Zipi Zape ) por su clara descripción de lo que sucede en muchas viviendas. Si yo les contara...
  • Pipe18/05/12 00:00
    Huele a provocado, y solo se me ocurren dos motivos asi a bote pronto: primero, competencia, recuerdo a los lectores, que justo saliendo de esa nave, a unos 100 metros enfrente, hay otra nave de chinos que se  dedica a lo mismo; y 300 metros a la izquierda de las naves quemadas, hay otra que idem.... 3 empresas dedicadas a lo mismo, en tan poco espacio, 3 que yo recuerde, pero creo recordar que aun habia otra cuarta por el poligono... y segundo motivo, para cobrar el seguro, nadie se acuerda de lo de caravanas Moncayo en el 2003 ? que casualidad que estaban de capa caida, y de repente se le quemaron las naves y mas de la mitad de las caravanas que tenian en la campa... repuntaron, pero quebraron otra vez hace un par de años.....
  • cierzo18/05/12 00:00
    Francamente cuanto inculto y racista hay en mi tierra. Como se nota que no han salido de su pueblo. Sres trabajo con proveedores chinos de ropa, y son de lo más organizados y cumplidores. el género nos llega bien, y tanto criticar, tanto criticar, pero si se miran de arriba abajo las etiquetas de su ropa, veran que nada o casi nada está ya hecho en España. Me da pena, porque perder tanto género no es de gusto de nadie. Menos mal que vivo fuera del país en uno, donde se respetan las culturas.