Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad en Zaragoza

Stop Accidentes impartirá charlas de seguridad vial en torno al tranvía

Con motivo de las puesta en marcha de las segunda fase de la línea 1, se impartirán un total de 20 sesiones informativas.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2012 a las 13:17
4 Comentarios
En la madrugada del sábado el tranvía dio sus primeros pasos hacia la segunda fase de su recorrido.PEDRO ETURA

Stop Accidentes impartirá a partir de este sábado en Zaragoza charlas de seguridad vial con motivo de la próxima puesta en marcha de la segunda fase de la primera línea del tranvía y que permitirá a los asistentes conseguir una acreditación como divulgadores voluntarios de este tipo de información.

La consejera de Servicios Sociales, Carmen Dueso, ha presentado este jueves esta nueva campaña de educación vial, acompañada de la delegada de la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico, Stop Accidentes en Aragón, Dolores Bernal, y el gerente de la sociedad Los Tranvías, Alejandro Moreno.

Bernal ha subrayado la apuesta de la asociación por el nuevo sistema de transporte que se está implantando en la ciudad porque apacigua el tráfico y ayuda a hacer una ciudad más sostenible y segura.

Según Bernal, el tranvía es un sistema más seguro, eficiente y más accesible que el sistema público tradicional.

Con el fin de ofrecer consejos útiles para una convivencia óptima entre peatones, conductores y ciclistas, tanto en relación con el tranvía como con el resto de vehículos, Stop Accidentes va a impartir hasta final de año, excepto el mes de agosto, un total de veinte sesiones informativas de una hora de duración durante las mañanas de los sábados.

Se trata, ha explicado Bernal, de un servicio de formación e información abierto a la población en general así como a asociaciones, grupos universitarios, comerciantes o personas mayores, entre otros, quienes deberán reservar cita a través de la dirección electrónica tranviaseguro@gmail.com o en el propio punto de información de plaza de España.

Al finalizar la sesión se entregará a todos los asistentes un carné personalizado de Informador Voluntario de Seguridad Vial y cuyo objetivo es motivar a sus titulares a actuar en caso de que observen alguna conducta arriesgada o incorrecta en su entorno más cercano y enseñar a los afectados la manera más correcta de actuar en cada situación.

No obstante, la consejera de Servicios Públicos no cree que haya puntos conflictivos para la seguridad vial en el nuevo trazado del tranvía porque en los tramos en los que no está segregado circulará a 10 kilómetros hora.

Respecto al inicio de la fase de pruebas de la segunda fase entre Gran Vía y la Plaza de España, Alejandro Moreno ha asegurado que el resultado es "satisfactorio" y sin incidencias.




  • jarto18/05/12 00:00
    Pues a Gaudi, lo mato un tranvia. Iria despistao o rezando el rosario, dos cosas estas que no se llevan bien con el trafico.
  • Davyd17/05/12 00:00
    Mejor que con el dinero de las clases, cambien el contenido y le expliquen al Excelentisimo alcalde que una linea mas es mas dinero a gastar en una ciudad endeudada como es esta y en un Pais en estado de crisis, que alguien le de clase para pagar a proveedores, y empresas y que se deje de lineas a lo tonto quitando carriles de coches y plazas de aparcamiento
  • Barry17/05/12 00:00
    ¡ CHUFLA, CHUFLA, QUÉ COMO NO TE APARTES TÚ ! ¿ cuanta pasta se ha invertido en algo que se explica con un chiste ?
  • latro17/05/12 00:00
    Transcribo, en primicia, el contenido de la charla: "¡Que te apartes!" El tranvía no se detiene ni ante semáforos ni ante el mismo Cesar Augusto... Así cualquiera va más rápido que el bus.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo