Educación

La Marea Verde se encierra en el IES Goya en defensa de la Educación Pública

El colectivo quiere mostrar su apoyo a la unidad de los docentes, padres y estudiantes ante la huelga general de educación convocada para el día 22 de mayo.

La Marea Verde ha pasado la noche de este jueves encerrada en el IES Goya en defensa de la Educación Pública. El encierro comenzó tras la asamblea convocada por los sindicatos de la mesa sectorial de educación celebrada en este instituto. Además, hicieron un llamamiento al resto de asistentes a secundar la acción.


De esta forma Marea Verde quiere mostrar su apoyo a la unidad de los docentes, padres y estudiantes ante la huelga general de educación convocada para el día 22 de mayo. Entiende además que, siendo muy positiva dicha convocatoria, es necesario promover todo tipo de acciones de protesta antes y después de la citada fecha de huelga ante un ataque histórico a la educación pública como el que estamos viviendo.


Desde Marea Verde Aragón ha querido solidarizarse con sus compañeros de Albarracín, así como con los estudiantes que han decidido acampar en el campus hasta el día de la huelga.


Además el colectivo ha hecho un llamamiento a que la acción se secunde con todo tipo de acciones de protesta pacífica desde todos los centros y por parte de toda la comunidad educativa.