Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

La Marea Verde se encierra en el IES Goya en defensa de la Educación Pública

El colectivo quiere mostrar su apoyo a la unidad de los docentes, padres y estudiantes ante la huelga general de educación convocada para el día 22 de mayo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/05/2012 a las 12:50
29 Comentarios

La Marea Verde ha pasado la noche de este jueves encerrada en el IES Goya en defensa de la Educación Pública. El encierro comenzó tras la asamblea convocada por los sindicatos de la mesa sectorial de educación celebrada en este instituto. Además, hicieron un llamamiento al resto de asistentes a secundar la acción.

De esta forma Marea Verde quiere mostrar su apoyo a la unidad de los docentes, padres y estudiantes ante la huelga general de educación convocada para el día 22 de mayo. Entiende además que, siendo muy positiva dicha convocatoria, es necesario promover todo tipo de acciones de protesta antes y después de la citada fecha de huelga ante un ataque histórico a la educación pública como el que estamos viviendo.

Desde Marea Verde Aragón ha querido solidarizarse con sus compañeros de Albarracín, así como con los estudiantes que han decidido acampar en el campus hasta el día de la huelga.

Además el colectivo ha hecho un llamamiento a que la acción se secunde con todo tipo de acciones de protesta pacífica desde todos los centros y por parte de toda la comunidad educativa.


  • alumna20/05/12 00:00
    Para #28, resulta que mi expediente académico ha sido hasta ahora impecable, me he cambiado este curso a un instituto público (el arriba citado), para terminar mi formación obligatoria, desde 1º de educación infantil hasta 3º de educación secundaria obligatoria realicé mis estudios en un colegio privado/concertado sostenido con fondos públicos, y os puedo asegurar que sale ganando en mucho la pública, puesto que tiene recursos que ni de lejos teníamos en la concertada, pero también pierde en otros aspectos, como el trato al alumnado, sobre todo a aquel con enfermedades que le impiden asistir a las clases con normalidad, y sé de lo que hablo, por tanto, menos quejarse de la pública, más informarse de las cosas, y menos criticar a los demás 
  • tildes por favor19/05/12 00:00
    Para alumna: si no puedes hacer el examen el 22 mejor, así ganas algo de tiempo para repasar qué palabras llevan tilde. Te recomiendo eches un vistazo a los futuros. También podrías aprovechar para informarte sobre el derecho a la educación, a la huelga o sobre solidaridad.
  • alumna19/05/12 00:00
    Pues nada, ¿los examenes que tengo el día 22 en el citado instituto Goya, me los repetiran o me tendre que aguantar?
  • Javier18/05/12 00:00
    ¡Bienvenid@s a la lucha en defensa de la escuela pública! Sois parte, no algo aparte. Desde mi afiliación a uno de los sindicatos convocantes os informo que desde octubre (manifestación en Madrid) hasta la convocatoria de huelga del día 22 de mayo (por primera vez desde la E. Infantil hasta la Universidad) los sindicatos y sus personas afiliadas hemos convocado y participado en concentraciones (dos), asambleas (2) y que l@s delegad@s elegidos por el profesorado llevan ya varios martes manifestando en la calle su rechazo a los recortes y su defensa (desde hace muchos años) de la escuela pública. Y seguiremos, desde la unidad sindical y el apoyo de familias y alumnado a través de sus organizaciones. Marea sí, maread@s, no. Salud.
  • Analfabeto18/05/12 00:00
    Por una educación pública y de calidad, no a los recortes y no al profesorado incompetente, irresponsable y acomodado en sus privilegios.
  • Un amigo de Cospedal18/05/12 00:00
    No os quejéis tanto. Nos habéis votado y ahora mandamos nosotros. Doblad la rodilla y estar orgullosos de ser los de abajo. Rezad mucho y ver mucha Intereconomía para culturizaros Los que estamos arriba somos más listos: siempre votamos y siempre al mismo, el voto es poderrrr. Vosotros os quedáis la mitad en casa en las elecciones o nos votáis ¿Que queréis, que ahora tengamos compasión de vosotros? Si así lo hiciéramos no os sentiríais protegidos, necesitáis saber quien lleva la vara.
  • Anónimo18/05/12 00:00
    Se me está ocurriendo una idea muy buena....A ver qué les parece....No les vamos a subir las horas durante el curso, ni las ratios PERO eso sí, julio o agosto al centro educativo, fichando y con ocho horas diarias, a hacer esas programaciones, preparación de las clases.... que se supone que no les da tiempo a hacer....¿qué os parece?Aquí todos nos tenemos que apretar el cinturón, no solo funcionarios de otros sectores.
  • Toni18/05/12 00:00
    Ya. Profesores españoles mejor pagados que los finlandeses y resultados de calidad educativa que nos sitúan a la cola de la OCDE. Objetivamente, la educación pública no tiene un pase. Y por supuesto, los profesores nunca tienen culpa de nada. A quién defiende la marea verde aparte de a los intereses creados? Se escudan en el interés general para defender exclusivamente sus intereses particulares. Con todos mis respetos, la educación debe cambiar, aunque le pese a los reaccionarios. Y en décadas no ha habido mejor momento que este para hacerlo.
  • Fernando18/05/12 00:00
    Estamos con vosotros. Una educación pública y de calidad es entre otras cosas una garantía de que no volvamos a tener gobernantes como los que tenemos.
  • maria18/05/12 00:00
    desde aqui todo mi apoyo a los docentes del sistema publico!! ojala el aro sea total. no deberia haber ni servicios minimos. paremos el pais antes de que nos coman a todos. y el problema de la educacion en este pais tambien es problema del sistema, no solo del profesorado.. animo!!!