Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Alumnos y profesores del IES Pablo Serrano se movilizan contra los recortes

La asamblea de alumnos y profesores del i nstituo ha acordado mostrar el rechazo que generan las últimas medidas de política educativa con concentraciones todos los miércoles y otras protestas

Heraldo.es Actualizada 17/05/2012 a las 16:23
14 Comentarios
Alumnos y profesores del Instituto Pablo SerranoIES PABLO SERRANO

La asamblea de padres y profesores del IES Pablo Serrano de Zaragoza ha propuesto varias acciones en protesta por el "profundo rechazo" que generan las últimas medidas en política educativa que ha tomado el Ejecutivo, según indican en una nota.

Para eso han acordado concentraciones todos los miércoles con las camisetas de 'Marea Verde' con paseos alrededor del centro y realización de cadenas con centros de primaria y secundaria.

Además, este lunes 21 de mayo tendrá lugar una asamblea con padres, alumnos y profesores para informar sobre las razones de adhesión a la huelga. Además, asistirán a las movilizaciones del día 22 de mayo con pancarta propia.

Organización a través de asambleas semanales de manera conjunta entre miembros de toda la comunidad educativa.

Creación de grupos de trabajo de relaciones con la comunidad educativa, relación con otros centros de enseñanza, relaciones con instituciones, materiales y `propaganda y relación con medios de comunicación.



  • Barullo20/05/12 00:00
    Bueno, han publicado a la vez tu mensaje y el mío y no estaba antes de contestarte. Disculpa si te has ofendido por lo de manipulable y pelota, estás en tu derecho. Yo defiendo la libertad de elección de centro sostenido con fondos públicos. He visto algún padre con la camiseta verde dejando a sus hijos en un colegio concertado. A mí, como a muchos de vosotros, me gusta que mis hijos tengan una buena educación, pero no necesito que los eduque un funcionario, igual que me gusta que me hagan las radiografías bien y rápido, pero no necesito que me las haga un funcionario. En mi opinión el Estado está adquiriendo dimensiones desorbitadas, y funciona mejor lo gestionado de forma privada.
  • Barullo19/05/12 00:00
    Ah, así que según dice una alumna (en mi opinión, manipulada) esto es en solidaridad con otros centros públicos en los que sí que está pasando ¿no se sabe qué Centros?. Pero lo dicho, confirmas que en el Pablo Serrano no han quitado talleres ni hay cierre de laboratorios ni han reducido las horas lectivas prácticas? mentiras y manipulaciones.
  • Una de las de abajo19/05/12 00:00
    Escucha barullo, soy una alumna del Pablo Serrano, que no esta siendo manipulada (creo que es obvio pero como parece que no, lo especifico), como ya habrás leído fuimos un pequeño grupo de alumnas las que comenzamos con el movimiento en nuestro centro, realizando asambleas INFORMATIVAS, colgando carteles... Los profesores, decidieron que tendríamos más fuerza si nos uníamos profesores, alumnos y padres. Lo cual nos pareció excelente, ya que LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Para empezar no deberíamos darte ninguna explicación porque tu estás acusando a nuestros profesores de manipularnos sin ninguna prueba de ello. Y lo segundo, estamos cansados de que piensen que sólo porque somos jóvenes no tenemos cerebro, quería decirte que pensamos y tenemos nuestras propias opiniones, y estas opiniones son argumentadas, porque vivimos en el mundo y estamos al tanto de la actualidad, creo que hay ciertas personas que tienen miedo de que los de abajo PENSEMOS. ¿Preguntas que porque no salíamos antes a la calle con otro gobierno? Debes saber que si el otro gobierno hubiera llevado a cabo los mismo recortes en EDUCACIÓN y SANIDAD (que son derechos universales) también habría salido a la calle. Luchamos para que el año que viene no aumenten los ratios por clase, que no suban las matriculas de la universidad a la que espero poder ir este año si este gobierno me lo permite, poder acceder a una beca y labrarme un futuro en el que valore el trabajo y el merito individual de las personas y nos sólo quienes son y de donde vienen.
  • Barullo19/05/12 00:00
    Tú misma lo dices: ?los profesores decidieron?? no se puede ser más pelotillera. Rebatía a ti (o tu compañera, no sé si sois la misma persona) los motivos por los que os manifestáis, y no veo en tu mensaje ninguno de esos motivos, porque NO EXISTEN. Los profesores seguramente tienen motivos para salir a la calle: el gobierno del psoe les ha rebajado el sueldo un 5%, y el del pp les ha aumentado la jornada. Pero a los alumnos no se les ha recortado prácticamente nada, hoy la ratio en tu instituto es 30 o 35 y en la universidad está entre 40 y 80 por aula como siempre. Parece que cambiamos de tema, pero insisto que en el Pablo Serrano todo está como estaba, menos tú y tus colegas de camiseta verde que, como dice otro comentarista, deberías cambiarla por la roja, porque se os ve el plumero. Me parece genial que las chavales de tu edad piensen, pero sin manipulaciones políticas o de profesores. En cualquier caso te agradezco tu debate sereno y de ideas sin insultos, porque me convence de que estás en el buen camino de tener ideas propias algún día.
  • NOSOMOSIDIOTAS19/05/12 00:00
    Basta ya, ¿Eres profesor del pablo serrano?? porque si lo eres no te enteras de nada, pero de NADA y mira que llevamos tiempo haciendo ruido... NADIE NOS MANIPULA y NO CREO  que seas tan listo como para estar dentro de nuestra cabeza Y PODER afirmar lo que afirmas. Y a ti Barullo, ¿QUIEN TE MANIPULA? 
  • Una de las de abajo19/05/12 00:00
    Lo primero gracias, intento ser una persona tolerante y respetuosa. Ahora creo que tú deberías hacer lo mismo y no insultarme ya que me has dicho que soy fácilmente manipulable y que soy una pelota. Como ya he dicho en mi otro comentario yo TENGO MOTIVOS yo lucho por poder entrar a la universidad, por poder pagarla, por poder optar a una beca y por supuesto que se reconozca mi trabajo y mis meritos. Yo creo, y es sólo mi opinión que sí que hay gente que podría llevar la camiseta roja y otros que no, independientemente de nuestros ideales políticos podemos luchar juntos por algo que si tenemos en común, la educación pública.
  • Barullo19/05/12 00:00
    Veo que hemos cambiado en parte de conversación, porque ya no hay mentiras como las del comentario 5 (18/05/12 10:09) ni insultos. Gracias chavala por tus respetuosas y fundadas opiniones, me alegro de que tu educación te permita tener ideas y mantenerlas como lo haces. Para tu tranquilidad no soy tu profesor pero conozco lo que pasa en tu Colegio. También coincido con vosotros en muchas cosas? y en otras no, pero eso es el criterio de cada uno, y lo más valioso es poder expresarlo sin tener que mentir para justificar tus decisiones.
  • Barullo18/05/12 00:00
    Tú sí que no te enteras, o eres de los que manipulan a los chavales. Nadie les ha quitado talleres ni les ha cerrado laboratorios en ese instituto, ni mucho menos les han reducido las horas lectivas prácticas. De momento, que yo sepa, en el IES Pablo Serrano no ha ocurrido nada de eso, lo único que se ha hecho ha sido bajar el sueldo a los profesores y si acaso aumentarles horas, pero de eso se tienen que quejar los profesores. Sacar a los alumnos a la calle por eso es manipularles.
  • Barullo no te enteras18/05/12 00:00
    A lo mejor es que los alumnos no son tan bobos como otros especímenes que escriben por aquí. A lo mejor es que ven cómo les quitan talleres, les cierran laboratorios, les reducen horas prácticas, baja la calidad de estas últimas porque no se pueden comprar las cosas más básicas. A lo mejor es que están aprendiendo a pensar y por eso tienen opinión propia. A lo mejor eso es lo que le molesta a más de uno. A lo mejor es que eso es lo que no quieren que ocurra, que la gente aprenda a pensar.
  • NOSOMOSIDIOTAS18/05/12 00:00
    Hola! Para empezar, soy una alumna del Pablo Serrano, y sí, yo también he salido a la calle con mis compañeros y profesores. Quería comunicarte Barullo, ya que veo que no lo sabes, que el hecho de tener 14, 15, o 16 años no nos convierte en ESTÚPIDOS, ni en sordos, ni en ciegos. Sabemos lo que está pasando, y no porque sean nuestros profesores los que nos lo digan, sino porque no vivimos aislados del mundo, tenemos internet y televisión, y aunque te cueste creerlo, ENTENDEMOS y sabemos relacionar lo que dicen las noticias, que no somos tontos. De hecho te hago saber, tú que tan impunemente hablas de manipulación por parte de nuestros profesores, que fuimos los alumnos quienes comenzamos a movernos, ya hace meses con la huelga general del 19 M y con la huelga de estudiantes del 29F, y fue tras la asamblea de alumnos cuando los profesores decidieron unirse. AH Y OTRA COSA MÁS puede que nuestro instituto aun no hayamos sufrido las medidas en carnes propias, pero eso no quiere decir que no nos solidaricemos con el resto de centros públicos que SI las están padeciendo.