Guillermo de Vilchez, nuevo director gerente de la MAZ

Natural de Zaragoza, Guillermo de Vilchez Lafuente, es licenciado en Física Nuclear por la Universidad de Zaragoza y ha sido nombrado director gerente de la entidad.

La Junta Directiva de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) ha acordado, en sesión extraordinaria, nombrar a Guillermo de Vilchez Lafuente como nuevo director gerente de la entidad, el cual, una vez ratificado por la dirección general de Ordenación de la Seguridad Social, iniciará su andadura al frente de la misma.


Natural de Zaragoza, casado y con tres hijos, Vilchez es licenciado en Física Nuclear por la Universidad de Zaragoza, ha informado la MAZ en un comunicado.


Asimismo, ha ocupado puestos de responsabilidad en multinacionales y empresas del sector privado, "lo que le otorga una experiencia y un perfil adecuado para la gestión de la entidad de cara a los retos que el futuro del sector pueda plantear, aprovechando al máximo las oportunidades del mercado y dando continuidad e incrementando la calidad en la prestación de los servicios que la Mutua ofrece a sus 600.000 trabajadores protegidos y a sus 88.000 empresas asociadas".


La MAZ se fundó en Zaragoza en 1905 y está presente en todas las Comunidades y Ciudades autónomas de España, siendo la séptima mutua a nivel nacional por cuotas recaudadas. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 1.300 empleados.


Desde marzo de 2008, forma parte de suma intermutual, agrupación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que da protección a más de 1,5 millones de trabajadores.