Huertos urbanos

Marea Roja Zaragoza pide al Ayuntamiento la cesión de terrenos para cultivar

El colectivo dice que habría una docena parados interesadas en cultivarlas a través de cooperativas.

El colectivo Marea Roja Zaragoza ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad la cesión de "tierras excedentes" con el objetivo de cultivarlas a través de cooperativas y obtener así cierto beneficio que les permita pagar sus alquileres y ganar un sueldo.


Uno de los portavoces del colectivo, Francisco Javier, ha explicado a los medios que por ahora tienen constancia de que hay unas doce o catorce personas interesadas en poner en marcha este proyecto, todas ellas sin empleo.


Este martes siete integrantes de Marea Roja Zaragoza han presentado la solicitud formal en el registro del Consistorio de la capital aragonesa, y en ella piden la cesión de "las tierras excedentes" que hay en el municipio para cultivarlas a través de cooperativas o de cualquier otra forma jurídica.


Francisco Javier ha comentado que no solo pretenden obtener productos del campo "para autoconsumo", sino también "para poder comercializar con ellos y poder pagar los alquileres y ganar un sueldo".


"Pedimos las (tierras) que seamos capaces de trabajar", ha dicho el integrante del colectivo, al tiempo que ha puesto como ejemplo Marinaleda (Sevilla), un "pueblo horizontal" con un alcalde del municipio que "no es ningún burgués" y que se implica con las necesidades de la gente.