Rediseño de Zaragoza.es

El Ayuntamiento de Zaragoza renueva su web

El Ayuntamiento ha modificado su web para hacerla más dinámica e intuitiva para el ciudadano.

Web del Ayuntamiento de Zaragoza
Mapas con información en tiempo real en una renovada web municipal
ZARAGOZA.ES

La web del Ayuntamiento de Zaragoza se ha modificado para hacerla más dinámica e intuitiva con la inclusión de mapas para que los usuarios puedan conocer en tiempo real la información que acontece en la ciudad con la puesta en marcha del servicio 'Zaragoza al instante'.


Este nuevo servicio cambia la apariencia de la página principal de la web municipal 'www.zaragoza.es', a la vez que ofrece 6.000 recursos informativos de muy diversa índole a un sólo click.


Así lo ha sintetizado el director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, quien ha apuntado que con esta renovación la "web municipal pasa a ser la web de la ciudad y a ser referente para otras instituciones y colectivos".


En rueda de prensa, Cavero ha detallado que para acceder a los contenidos se ha habilitado un mapa de la ciudad "porque es más intuitivo" en el que el usuario "puede comprobar de un vistazo rápido qué ocurre en la ciudad en cada momento".


Con una selección de temas destacados, situados a la derecha de la pantalla, el ciudadanos puede ir accediendo a diferentes capas de información que "hacen una navegación más sencilla y ágil", ha indicado Cavero.


A su parecer, se trata de una propuesta "rompedora porque de un plumazo se puede acceder a lo que tiene Zaragoza en tiempo real", ha subrayado, para indicar que este cambio en la web "tiene que se una reflexión de hacia donde van los portales de las Administraciones públicas porque en el Ayuntamiento llevamos tiempo dándole vueltas para ver cómo somos más flexibles".


Otro calificativo que ha aplicado con la renovación de la web es que "Zaragoza se sitúa a la vanguardia y abre el camino para explorar cómo estos servicios pueden dar una mejor información".


Más viva


La modificación de la web ha sido ideada por el diseñador gráfico afincado en Huesca y Premio Nacional de Diseño, Isidro Ferrer, y visualmente "resulta muy viva", ha apreciado Cavero, para recordar que desde 2004 se ha iniciado el proceso de renovación con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y los contenidos se actualizan por personal municipal.


Una de las novedades es que permite incorporar información de otras entidades, para apuntar que "puede pasar de ser una web a ser un plataforma que sirve a toda la ciudad" con la inclusión de contenidos de terceros, para lo que se han habilitado unos filtros de incorporación de sus contenidos.


Cavero también ha querido incidir en que se mantienen los criterios de accesibilidad, que conviven con los elementos de navegación novedosos, como la cartografía, porque la finalidad última es "llegar a más gente y de forma más cómoda".