Trasporte

La Tarjeta Ciudadana se podrá usar en los autobuses rurales

El Consorcio de Transportes afirma que no se pudo aprobar hace seis meses porque faltaban estudios jurídicos y económicos por realizar.

Un autobús de Movera.
Bus de Movera
HA

La Tarjeta Ciudadana se incorpora como medio de pago en la red de autobuses de servicios a barrios rurales. El Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTZ) ha aprobado en su reunión, presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón en su calidad de presidente de CTZ, el acuerdo que se firmará entre el Consorcio y el Ayuntamiento de Zaragoza para su uso en su modalidad postpago/prepago por los usuarios.


Fernández de Alarcón ha explicado que los usuarios “podían antes usar la tarjeta interbus y otras tarjetas pero ahora se ha aprobado también ésta. No se pudo aprobar hace seis meses porque faltaban estudios jurídicos y económicos que ya están y se ha aprobado”.


De esta forma la tarjeta ciudadana podrá usarse en los servicios:

Zaragoza-Torres de San Lamberto-Casetas


Zaragoza-Monzalbarba-Alfocea-Utebo


Zaragoza-Villarrapa


Zaragoza-Ciudad del Transporte-El Zorongo


Zaragoza-San Juan de Mozarrifar


Zaragoza-Movera


Zaragoza-Garrapinillos


Zaragoza-Plaza Aeropuerto

Se podrá hacer transbordo con el billete de cercanías en bus y tranvía


Asimismo, durante la reunión del Consorcio, el Gobierno de Aragón ha apostado por la integración de la tarjeta interbus emitida por CTZ en los servicios de cercanías de Zaragoza tras la voluntad en este sentido manifestada por el Gobierno central que asumiría los costes del cambio tecnológico para garantizar la compatibilidad de los sistemas. A su vez, el Consorcio asumiría unos costes de entre 25 y 40.000 por los trasbordos derivados de esta integración tarifaria.


El consejero de Obras Públicas ha explicado que “hemos visto con buenos ojos el desbloqueo que por parte de Renfe se ha hecho del billete intermodal en cercanías, aunque no nos aporta todo lo que deseábamos porque esto sólo afecta a un tipo de billetes a los billetes individuales, no afecta a los bonos Renfe de 10 viajes. Por ello nuestro objetivo es que también afecte a estos bonos, pero aceptamos este primer paso, es un paso que beneficiará un 20 % a los usuarios del cercanías”, ha detallado.