Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trasporte

La Tarjeta Ciudadana se podrá usar en la red de autobuses rurales

El Consorcio de Transportes afirma que no se pudo aprobar hace seis meses porque faltaban estudios jurídicos y económicos por realizar.

Heraldo.es Actualizada 15/05/2012 a las 22:36
7 Comentarios
Bus de MoveraHA

La Tarjeta Ciudadana se incorpora como medio de pago en la red de autobuses de servicios a barrios rurales. El Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTZ) ha aprobado en su reunión, presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón en su calidad de presidente de CTZ, el acuerdo que se firmará entre el Consorcio y el Ayuntamiento de Zaragoza para su uso en su modalidad postpago/prepago por los usuarios.

Fernández de Alarcón ha explicado que los usuarios “podían antes usar la tarjeta interbus y otras tarjetas pero ahora se ha aprobado también ésta. No se pudo aprobar hace seis meses porque faltaban estudios jurídicos y económicos que ya están y se ha aprobado”.

De esta forma la tarjeta ciudadana podrá usarse en los servicios:

Zaragoza-Torres de San Lamberto-Casetas

Zaragoza-Monzalbarba-Alfocea-Utebo

Zaragoza-Villarrapa

Zaragoza-Ciudad del Transporte-El Zorongo

Zaragoza-San Juan de Mozarrifar

Zaragoza-Movera

Zaragoza-Garrapinillos

Zaragoza-Plaza Aeropuerto

Se podrá hacer transbordo con el billete de cercanías en bus y tranvía


Asimismo, durante la reunión del Consorcio, el Gobierno de Aragón ha apostado por la integración de la tarjeta interbus emitida por CTZ en los servicios de cercanías de Zaragoza tras la voluntad en este sentido manifestada por el Gobierno central que asumiría los costes del cambio tecnológico para garantizar la compatibilidad de los sistemas. A su vez, el Consorcio asumiría unos costes de entre 25 y 40.000 por los trasbordos derivados de esta integración tarifaria.

El consejero de Obras Públicas ha explicado que “hemos visto con buenos ojos el desbloqueo que por parte de Renfe se ha hecho del billete intermodal en cercanías, aunque no nos aporta todo lo que deseábamos porque esto sólo afecta a un tipo de billetes a los billetes individuales, no afecta a los bonos Renfe de 10 viajes. Por ello nuestro objetivo es que también afecte a estos bonos, pero aceptamos este primer paso, es un paso que beneficiará un 20 % a los usuarios del cercanías”, ha detallado.




  • antonio16/05/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con los ocmentarios anteriores. A mi me llegaron a decir que el problema era la DGA (normal echar la culpa al del otro partido) y cuando le contesté que el gobierno anterior era del mismo color que el Ayuntamiento, me echó una mirada asesina. Bueno, historias aparte, solo falta esperar que se ponga ya en marcha y delo "ciudadanos de segunda" con impuestos de primera podemas igualarnos al resto.
  • rural16/05/12 00:00
    De momento esa es la tarJETA ¿porqué no vale para todos los maños o todos españoles?.¿acaso está hecha para forzar a los estudiantes a que se avecinen enZgza mermando así a los pueblos?¿Es afan del ayuntmiento de Zgza llegar al millon de habitantes aunque tenga que vaciar Huesca,Teruel, Soria, etc y llevarlos a esos pueblos artificiales que está montando en el desierto (Arcosur creo que se llama).CERCANIAS YA!!!!!!
  • Ana16/05/12 00:00
    Con la tarjeta ciudadana el importe del bus para ir a plaza también costara 1.60? Espero que sea más barato y ya de paso decir que un bus solo para desplazarse a plaza sin que tenga servicio conjunto con el aeropuerto sería lo ideal.
  • pl16/05/12 00:00
    Ya era hora.  Envíe hace como un año un correo al Ayuntamiento quejándome de este asunto y me respondieron que en un mes estaría solucionado (me respondieron, por lo menos) y, de vez en cuando, cuando me subía al bus de Casetas  preguntaba al/la conductor/a que si ya valía y me decía siempre que no ... hasta que me cansé de preguntar y me aguanté con mis dos tarjetas.  En fin, que ya era hora.  
  • Vecin@desanjuan16/05/12 00:00
    Me alegra gratamente leer esta noticia. Tengo la tarjeta ciudadana hace más de un año y no me sirve para ir a Zaragoza. Los vecinos de San Juan y otras localidades, tenemos que pagar 1.25 eur del billete y sin posibilidad de transbordo una vez alli.  Ni siquiera se habían planteado la opción de que con el billete y la tarjeta ciudadana o sólo con el billete se pudiera hacer dicho transbordo. Bueno, hemos tenido que esperar 6 meses y gastar unos cuantos euros de más, pero parece que al final llega....aunque hasta que no lo vea, no me lo creo.
  • Juan16/05/12 00:00
    Algunos venden como mérito lo que debería de ser causa de sonrojo los zaragozanos que vivimos o hemos vivido en barrios rurales en los que el bus no ha sido de TUZSA llevamos años soportando ese tipo de discriminaciones, primero fue la tardanza de los bonobuses, cuando llegaron teníamos que llevar dos modelos diferentes, la tarjeta bus también nos llego tarde, con la excusa de que es un transporte que depende de la Diputación General, el Ayuntamiento nos ha discriminado e incluso sangrado ya que gastabamos más que los abonos mensuales, pero aquí no paso nada. Y para terminar el tema de la tarjeta fue vergonzoso, con todo lo que hicieron para crearla y distribuirla, tuvieron tiempo de sobras para incluirla en el CTZ, pero fue más fácil echar la culpa a otros.
  • Vic16/05/12 00:00
    ¿Y cuándo se podrá comenzar a usar la tarjeta ciudadana en los buses de barrios rurales?


Pie
Enlaces recomendados