Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

Los indignados celebrarán mesas informativas y actuaciones

La acciones son calificadas por los colectivos como parte de "una jornada multicolor" y serán acompañadas de una sentada y de una "acción sorpresa".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/05/2012 a las 11:11
17 Comentarios
Sentada y "sorpresa" para celebrar el primer año del 15-MAtlas

Los integrantes del movimiento 15-M instalarán mesas informativas y ofrecerán diversas actuaciones para conmemorar el primer aniversario de este movimiento de protesta, que se cumple este martes.

En las mesas informativas se difundirán las reivindicaciones de Stop Desahucios o Marea Verde y Marea Blanca entre otros colectivos surgidos a raíz de los anuncios de ajustes en la Educación y la Sanidad.

La jornada comenzará con unas mesas informativas en la plaza del Pilar, que darán comienzo a las 18.30 y concluirán a las 20.30. Entre tanto, los distintos grupos de 15-M en Zaragoza realizarán diversas asambleas desde las 19.00 hasta las 21.30 en las que se discutirán las acciones a abordar durante la jornada.

Como uno de los actos más importantes del día del aniversario de la protesta masiva, a partir de las 20.00 se realizará una "sentada desobediente frente la Delegación de Gobierno". La acciones están calificadas como partes de "una jornada multicolor" y serán acompañadas de una "acción sorpresa" que dará el pistoletazo de salida  a las protestas en el segundo año de vida de este movimiento.


  • Credulitis16/05/12 00:00
    Pero ¿cómo no van a haber radicales y anti-sistema en todo esto si son los UNICOS que han acertado en todo lo que ha pasado?Ahora, si han acertado,¿qué mas da?.Esto no funciona,y solo se puede cambiar cambiando de paradigma.Lo que nos ha metido en esto,o sea, un sistema politico a sueldo de los mercados y sobre todo de la avaricia de los bancos,no nos va a querer sacar del problema nunca,pues saben que supone el fin de sus privilegios económicos. Por otra parte,bien poco conoceis lo que son los verdaderos antisistema.Todo llegará si la cosa sigue así.Nos dejan en el paro,sin servicios que ya hemos pagado,sin futuro...y porque ponen cuatro tiendas y llevan "pintas" (¿creeis que vosotros no?) ya son radicales.¿Como podeis confiar en los politicos de dos partidos que va para cinco años que nos estan contando milongas sin que nada mejore?Pero ¿realmente vosotros sabeis lo que habeis votado?.No,porque nada de lo hecho antes y ahora aparecía en los programas de ningun partido.entonces,¿no es lo lógico cambiar todo esto?. ¿O preferís los actos de fe?¿U os molesta que con esas 2pintas" ahora resulte que llevan razón?
  • noza15/05/12 00:00
    Tengo un papel de los del 15-M en el que se atreven a definir un dogma suyo. Dice:defender la educación pública es un compromiso de todos/as. Pues bien a un servidor y a su familia que no los metan en ese compromiso. A nosotros nos gusta la libertad de enseñanza.
  • obrero15/05/12 00:00
    Sorpresa???, que van a la recogida de la aceituna??? La prueba de sus muchas incoerencias y que su movimiento se marchita como las amapolas. Buen rollito perroflautiyas.
  • takiro15/05/12 00:00
    Por que no invitais a los miembros de la policia a un chocolatico con churros o un cafe, les llevais el periodico y una flor, y los tendreis en el bolsillo. Ni me gustan los perros ni se tocar la flauta, pero se cuando me intentan llevar al huerto diciendome que se ven muy bien las estrellas. Sin una alternativa al bipartidismo estamos vendidos, y sin una corriente de centro-derecha-conservadora critica con el actual gobierno y con propuestas alternativas y diferentes, estamos vendidos, sin una union de la izquierda progresista estamos vendidos, sin un golpe en la mesa del despacho de merkel, estamos vendidos.
  • Perplejo15/05/12 00:00
    ¿Qué tendrá que ver la defensa de la enseñanza pública con la libertad de enseñanza? Es más, una enseñanza pública de calidad es esencial para la libertad de enseñanza. Porque si no hay esta enseñanza pública buena y seria, la libertad de enseñanza se reduce a elegir entre un colegio privado que no todos se pueden pagar, y un colegio público que es un ghetto. Pero su comentario, "noza", lo que revela es el principal problema estructural de esta y casi cualquier otra sociedad actual: el egoísmo, la falta de solidaridad. Como ustedes pueden pagarse un colegio privado, no quieren que el Estado dé una educación de calidad a quienes no se pueden pagar la suya. Y así con todo: la sanidad, las pensiones, la dependencia, el paro... ¿Me puede explicar, entonces, qué sentido tiene vivir en sociedad?
  • INDI15/05/12 00:00
    A ver, obrero, te voy a contar con quién he ido yo a las manifestaciones del 12M15M, y/o a las asambleas y reuniones de trabajo en todo este tiempo que estaba de moda decir que habíamos desaparecido: dos maestr@s, un profesor de inglés, un geólogo, un médico, un representante comercial, la dueña de una tienda, un profesor de universidad, tres estudiantes, dos parados (economista y operario de fábrica), una aparejadora, una bibliotecaria, un administrativo, una secretaria y yo, que soy ingeniero. Es decir, casi tod@s trabajadr@s, que en los ratos que el trabajo nos deja, intentamos aportar nuestro grano de arena para construir aquello que nosotros identificamos como una sociedad más justa .Y sin "agredir" a nadie, sin imponer nada a nadie: nosotros nos quejamos y tratamos de poner al descubierto aquello que consideramos que funciona mal, o que es moralmente reprobable dentro de una sociedad, y proponemos otros caminos. Y que los que quieran, se sumen. Y si al final resulta que los que vemos las cosas de ese modo somos muchos más, las cosas serán de ese modo. Y si al final somos minoría, viviremos en la sociedad que la mayoría configure. En todo caso, esto va para largo; las sociedades no se hacen de una día para otro.
  • Perroflautin15/05/12 00:00
    Yo no tengo tiempo para ir a estos actos... sera que trabajo 14 horas como un mulo? Esto exceso de tiempo libre
  • Pablo15/05/12 00:00
    Pues que bien. Si se van a juntar entre las 19.00 y las 21.30 para decidir las acciones a abordar durante la jornada, ¿cuando se van a llevar a cabo esas acciones? ¿con nocturnidad y alevosia? ¿O es que el periodista ha escrito tan mal la noticia que no se entiende?
  • Fernando15/05/12 00:00
    Muchas felicidades y larga vida a los indignados. ¡Aupa!
  • Casi Miro15/05/12 00:00
    Que pesaditos que son, imagino que no creerán que engañana a alguien con su actitud de buen rollito y demás, pues sólo hay que verlos y no digo escucharlos para comprender que son movimientos de izquierda radical y antisistema, pero en fin, si no tienen nada que hacer y se divierten ocupando ilegalmente en muchos casos la vía pública, pues adelante, la izquierda es lo que tiene.....muy poco respeto por los derechos de los demás...