Movilidad

El tranvía continúa sus pruebas

Los zaragozanos ya han podido ver circular el tranvía hasta la mitad del paseo Independencia a la luz del día.

Tranvía en pruebas por Paseo Independencia
Tranvía en pruebas por Paseo Independencia
GUILLERMO C.

El tranvía de Zaragoza ha continuado esta mañana las pruebas que se iniciaron durante el fin de semana en la primera parte del trazado de la segunda fase de la línea I.


A las 11.00 de esta mañana, un convoy ha atravesado la plaza Paraíso por la vía más cercana al Paraninfo y se ha detenido en la parada de la plaza Aragón. Sin embargo, tras unos minutos de espera para la realización de las pruebas pertinentes, el tranvía ha llegado hasta la mitad del paseo Independencia, a la altura de El Corte Inglés.


Con el inicio de estas pruebas matinales, que durarán varias semanas, según indicaron fuentes de Los Tranvías de Zaragoza, continúa la experimentación para que el nuevo trazado, todavía en obras, funcione con total normalidad para su inauguración.


Además del tranvía, por el paseo Independencia los zaragozanos han podido observar a varios voluntarios de la ciudad que, sobre todo, recordaban a los viandantes que tuvieran cuidado a la hora de cruzar las vías porque el tranvía ya estaba en marcha. "Como la gente no está acostumbrada a que pase por aquí no lo tiene en cuenta", ha indicado uno de los voluntarios.