Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

15-M

Los indignados celebrarán mesas informativas y actuaciones en el primer aniversario

Se debate también sobre el apoyo a la huelga en el sector de la educación, prevista para el día 22 de mayo.

Europa press. Zaragoza Actualizada 14/05/2012 a las 12:14
5 Comentarios
HERALDOARÁNZAZU NAVARRO

Los integrantes del movimiento 15-M han acordado en una asamblea celebrada este domingo instalar mesas informativas y representar actuaciones para conmemorar el primer aniversario de este movimiento de protesta, que tiene lugar este próximo martes.

Álvaro Castrillo, un ciudadano participante en la asamblea, ha explicado que las mesas informativas se difundirán las reivindicaciones de Stop Desahucios o Marea Verde y Marea Blanca entre otros colectivos surgidos a raíz de los anuncios de ajustes en la Educación y la Sanidad.

Castrillo ha indicado que la finalidad de las 'performances' "es llamar la atención e intentar captar público" para apuntar que serán actuaciones "distendidas, que generen la curiosidad de los ciudadanos".

Entre las cerca de 200 personas que participan esta tarde en la asamblea se debate sobre el apoyo a la huelga en el sector de la educación, prevista para el día 22 de mayo.

Tras la primera movilización de este sábado con motivo del aniversario del 15M, Castrillo ha considerado que comparativamente con el año pasado "lo veo bien organizado" y ha apuntado que algunos de los objetivos que se propusieron entonces "se han conseguido".

Así, ha citado el trasladar el movimiento a los barrios de la ciudad o que surgieran "colectivos satélites" al 15M como 'Stop Desahucios' o 'Marea Verde'.

Castrillo se ha declarado "contento y motivado" tras la movilización de este sábado para evaluar que el trabajo realizado durante el 2011 "ha tenido resultado, aunque no todo el que quisiéramos" para concluir al aseverar que "hay fuerza de voluntad para seguir adelante".

Castrillo también ha señalado que en la asamblea "no se ha hablado de acampar y no creo que haya intención de repetir la experiencia de anoche" sobre la que ha apuntado que al final de la jornada "sólo quedaron 20 jóvenes que se levantaron voluntariamente".


  • JSA14/05/12 00:00
    para el caso que les van a hacer .. para que un movimiento asi funcione la casta politica deberia tener algun tipo de conciencia que les removiera por dentro ver a tanta gente cabreada y unica en su contra, pero como no la tienen en este pais, les va a dar igual  .. la unica solucion es la desobediencia total, dejar de pagar TODOS y TODO que ahi es donde les duele, no tener dinero para seguir viviendo como reyes a costa de los demas ..
  • librepensador14/05/12 00:00
    Con los indignados pasa como con las alegaciones que se presentan en las Entidades, ejemplo: Tranvía, Ruidos, Tráfico, Bicicletas, etc. Que no nos hacen ningún caso. Pues suerte amigos del 15 M que vuestras ideas algunas son muy buenas.
  • menos14/05/12 00:00
    la vida sigue igual...........
  • tores14/05/12 00:00
    Voy a pedir un préstamo para montarme una empresa. Hipotecaré lo poco que tengo y el futuro de toda mi familia. Ante tal riesgo, acudiré a esa plaza y seleccionaré de los ahí presentes a mis futuros empleados. cierras los ojos. imagina que eres tú ese osado futuro empresario. A que acojona.
  • LISLIEN REGALADO SANCHEZ14/05/12 00:00
    SOY UNA MUJER QUE DESDE QUE SE COMENZARON SUS ACTUACIONES ESTOY ORGULLOSA DE CADA UNAS DE SUS DIVERSAS ACTIVIDADES, VIENDO QUE CADA VEZ SE HACE MAS MADURO Y FORTALECIDO EL MOVIMIENTO ME GUSTARIA CONTACTAR CON VOSOTROS Y SER UNA MAS ENTRE TANTAS.. JUNTEMOS LAS MANOS Y LOS CODO ES LA HORA..GRACIAS POR SU EXISTENCIA NOS HAN DEVUELTO LA ESPERANZA..


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo