Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desde el 17 de mayo

La Feria de Andalucía se ubicará en el Parque Torre Ramona

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar tendrá lugar el sábado 19 de mayo.

Europa press. Zaragoza Actualizada 13/05/2012 a las 21:22
10 Comentarios
Cartel de la Feria de Andalucía 2012.

La Feria de Andalucía, Organizada por la Casa de Andalucía en Zaragoza, se ubicará en el Parque Torre Ramona, en el barrio de Las Fuentes, y comenzará el 17 de mayo, a las 22.00, con en encendido de los varios miles de bombillas de los arcos y la portada.

Tras los discursos se dará paso al primer brindis con una copa de vino andaluz y abrirá, como siempre, las actuaciones de artistas el grupo propio de la Casa de Andalucía 'Nostalgia Andaluza'.

La Feria se prolongara hasta el domingo, 27 de mayo, y se han programado actividades de diversión para todos los públicos. Además de la inauguración, siempre multitudinaria, la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar tendrá lugar el sábado, 19 de mayo.

Los espectáculos para los Clubes de Mayores del Ayuntamiento se desarrollarán los días 21 y 22 de mayo, el concurso de baile por sevillanas en las modalidades de infantiles y mayores el día 22, la animación infantil los días 20, 26 y 27, las exhibiciones de un veneciador el sábado día 26, la paella popular para socios y simpatizantes el día 27, coincidiendo con el Rocío.

También se han programado actuaciones de artistas como los grupos 'Ritmo del sur' que presentara su décimo trabajo discográfico titulado 'El color de tu mirada', 'Alto Guadalquivir', 'Abrego', 'Nostalgia Andaluza', 'Zarcillo', 'Andara', 'Ángel y los de la caña', 'Valari', 'Civitas' y 'Voces amigas' además de solistas y alumnas y alumnos de la escuela de sevillanas de la Casa de Andalucía.

A lo largo de esta semana se podrá degustar lo mejor de la gastronomía andaluza, como jamón, queso, flamenquines y serranitos y la fritura de pescado, todo regado con el fino, la manzanilla, el rebujito o la cerveza bien fría.

Los sábados y domingos a partir de las 12.00 se abrirán las atracciones y casetas con que contara la Feria y se podrá tomar el aperitivo e incluso comer, ambientados con la música del sur.

Como en toda feria andaluza no faltara el alumbrado artístico, pero tampoco los farolillos, banderitas y encajes como decoración, ni los trajes de flamenca, ni los de corto, ni la música.



  • muralyart17/05/12 00:00
    Me alegro mucho de que el cartel guste. Ha sido un trabajo muy agradecido.
  • María Fernández17/05/12 00:00
    Mi más sincera enhorabuena al cartel... ¡¡Es fantástico!! He entrado en vuestra página web, www.muralyart.es, y me ha encantado. Conseguis convertir las paredes en autenticas obras de artes. ¡¡Ánimo y a seguir para delante!! ¡El siguiente cartel... Las fiestas del Pilar!
  • Asunción17/05/12 00:00
    Pues yo no entiendo tanta polémica,si no te gusta la Feria de Abril no vas y punto, pero dejad que la gente se divierta como quiera. Por cierto, enhorabuena al autor del cartel de este año, es genial y muy visual! Parece mentira como se puede convertir unos farolillos y un traje de flamenca en una obra de arte!
  • Raul17/05/12 00:00
    Que pasada de cartel!! Quien lo ha hecho?
  • sonia17/05/12 00:00
    Para todos aquellos que ven negativamente el evento: La feria de Andalucía es un evento que organiza la Casa Regional de Andalucía en Zaragoza, enchufando principalmente dinero del gobierno Andaluz. Por suerte o por desgracia, querido amigo Enrique, la cultura de ?la pandereta? como tu le llamas tiene mucho tirón. Igual a tí no te gusta, pero el tirón social lo tiene y por ello llevan 26 años montando el chiringuito en nuestra tierra. Pero tranquilos ultra-aragoneses (yo también amo mi tierra), los andaluces no quieren invadir Zaragoza: este evento se celebra en otras muchas provincias como Madrid, Barcelona, Mallorca...y en magnitudes muchísimo mayores. Que el ayuntamiento le da subvenciones?? Por supuesto, al igual que a otros muchos eventos públicos para goce y disfrute de los ciudadanos, como la Carpa de Galicia, que lleva ya unos cuantos años montándose en la zona Expo, porque su casa regional en Zaragoza empieza a moverse y Galicia pondrá pasta. Si las casas regionales aragonesas se movieran así en el resto de provincias, probablemente llevaríamos las fiestas del Pilar a otros lugares, pero como no es así porque no lo consideramos importante, pues no critiquemos a los que invierten en cultura. Y a la definitiva hay que verlo como un evento más que el ayuntamiento de Zaragoza considera de interés para dar una oferta de ocio y diversión gratuita a sus ciudadanos, igual que apoya los mercadillos medievales. Que puestos a criticar..¿por qué hacer mercadillos medievales en el 2012??Pues porque es una oferta de diversión gratuita, en la calle. Y en la feria puedes disfrutar de actuaciones de baile, cante, actividades infantiles para los niños....todo gratis, nadie te obliga a inflarte a rebujitos. Así que amigos, si tenéis algo en contra de la cultura del flamenco, sevillanas, olé, es un problema vuestro personal, y nadie os obliga a ir, pero no creo que haga daño a Zaragoza. 
  • Marta17/05/12 00:00
    A mí me encanta el cartel. Es precioso. ¡Enhorabuena!
  • Fuentino14/05/12 00:00
    Pues podrían ponerla en Sevilla. Que me traigan la Feria de la Jota aragonesa a la que iré encantado.
  • luis14/05/12 00:00
    no se porque tienen que hacer tantos días, ESTO NO ES ANDALUCIA. con un fin de semana yo creo que valdría. parace que promocionamos más lo de fuera que lo de aquí. espero que no den ayudaas publicas...porque ya sería el colmo.
  • Lectora14/05/12 00:00
    a mi me encanta la feria de sevilla ,y aunque no soy andaluza que soy de aragon me gusta la feria de andalucia en zargoza ,es lo maximo para disfrutar ,mucha suerte a todos los andaluces y que haga buen tiempo,para poder disfrutar de la fiesta
  • enrique14/05/12 00:00
    CREO QUE SE LE DA  DEMASIADA  PUBLICIDAD A UNA  FERIA  QUE SOLO REPRESENTA A  LA CULTURA DE LA PANDERETA PROPIA DEL SUR DE ESPAÑA  ,  YO OPINO QUE   DADO QUE ESTAS  FERIAS NO  NOS REPRESENTAN PARA NADA  A LOS ARAGONESES   HABRIA QUE  OMITIRLAS.


Pie
Enlaces recomendados