Zaragoza

La Jota celebra el Día del Barrio

Un concierto de grupos de jóvenes del entorno de la avenida de Cataluña, este sábado, será el primero de los actos de una fiesta que desarrollará el resto de actividades el domingo.

Celebración del Día del barrio el año pasado
La Jota celebra el Día del Barrio

La Asociación de Vecinos La Jota ha organizado por noveno año consecutivo el Día del Barrio, una tradicional fiesta que comienza este sábado y que tiene como objetivo conseguir que los vecinos “olviden por un día los malos momentos por los que estamos pasando”, apunta Juan Antonio Andrés, presidente de la agrupación, “además dar a conocer las carencias y preocupaciones actuales más importantes del distrito”.


Se trata de dos jornadas lúdico reivindicativas que tendrán como punto de referencia de la plaza de La Albada, escenario al que no faltarán varios grupos musicales de jóvenes zaragozanos del distrito, encargados de inaugurar oficialmente el Día del Barrio, este sábado, a partir de las 17.00.


Una plaza, que volverá a ser protagonista este domingo y desde donde partirá, a las 9.00, una ruta en bicicleta que recorrerá la ribera del Ebro, “con el fin de dar a conocer la fauna y la flora que rodea al barrio”, dicen desde la asociación de vecinos.


Un torneo de balonmano infantil y otro de baloncesto conformarán los actos deportivos de una mañana en la que no faltarán los juegos para los más pequeños del barrio y los bailes en el escenario de la plaza. “Siempre tratamos de organizar actividades destinadas a todas las edades para que cualquiera pueda disfrutar del día”, comenta Juan Antonio Andrés.


Unos actos que contarán con la participación de colectivos y entidades vecinales que, con puntos de información en los alrededores de la plaza de La Albada, trasladarán a los vecinos las inquietudes del distrito. “Este año, además de reivindicar lo que nos falta en La Jota, como equipamientos sanitarios y colegios, hemos hecho una campaña más global que, bajo el lema ‘Derechos constitucionales, derechos de los ciudadanos”, pretende apoyar a los vecinos que peor lo están pasando económicamente”, comenta el presidente de la agrupación. “Por eso, en los puntos informativos no faltarán puestos más solidarios, como el de Cáritas, entre otros”, concluye Andrés.


Una batukada, a las 13.00, pondrá el punto final pero solo a las actividades matinales, ya que por la tarde el programa de actividades continuará con un concurso de guiñote y un concierto rondalla a cargo de Amigos de la Jota, a partir de las 17.00.