Zaragoza

Los trabajadores de FCC aseguran que la empresa ha denegado las vacaciones

Denuncian que la empresa "incumple el acuerdo laboral vigente y sentencias del juzgado de lo social".

Operarios de FCC recogen la basura
El Ayuntamiento dedicará este año un 28% menos a la limpieza de las calles
OLIVER DUCH

Los tres sindicatos que forman parte del comité de empresa de FCC denuncian que la empresa "ha denegado las vacaciones a los trabajadores y trabajadoras, incumpliendo lo acordado y con una clara intención de ahorrarse la contratación de personal de verano y, por consiguiente, seguir creando más desempleo a la vez que suman beneficios desorbitados".


El comité, a través de una nota de prensa, señala que la empresa "continúa con su habitual actitud de confrontación y ataque a los derechos y garantías de los trabajadores y trabajadoras incumpliendo el acuerdo laboral vigente y sentencias del juzgado de lo social".


"La plantilla entiende esta actitud dentro de la actual política que lleva a cabo la dirección de la empresa encaminada a que seamos los trabajadores y las trabajadoras quienes paguemos la situación actual de crisis con el continuo recorte de derechos y garantías mientras el grupo FCC continúa obteniendo beneficios", argumentan.


Desde el comité califican de "inaceptable" que "una empresa, adjudicataria de un servicio publico con grandes beneficios, intente aprovechar cualquier situación para recortar derechos a sus trabajadores y trabajadoras y fomentar el paro en la ciudad".


La plantilla, reunida en asamblea a lo largo del día de ayer, decidió "criticar la política laboral de la empresa y ha acordado convocar una nueva asamblea para el próximo jueves 17 de mayo en la que se decidirán posibles movilizaciones entre las que no se descarta comenzar con la realización de paros entre otros actos".


El encuentro de ayer tuvo un mensaje un muy claro: "Ante la nueva adjudicación de la nueva contrata de parques y jardines los trabajadores y trabajadoras no estamos dispuestos a consentir empresas con actitudes como las que esta teniendo FCC en los últimos años, es por ello que esta próxima semana así se lo haremos saber a los diferentes grupos municipales del ayuntamiento de Zaragoza para que tomen las medidas necesarias".