Denuncia de UGT Aragón

Sesenta trabajadores de centros municipales no cobran desde hace meses

Afecta a trabajadores de los centros municipales de tiempo libre, ludotecas y casas de juventud.

El retraso del Ayuntamiento de Zaragoza en el pago en los servicios externalizados del área de infancia y juventud, está ocasionando que los trabajadores de los Centros municipales de tiempo libre, ludotecas y Casas de juventud que trabajan para las empresas Gabinete Técnico y Trazgo Servicios Sociales, lleven varios meses con retrasos e impagos en las nóminas, según denuncia la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón en una nota.


En estos momentos, "la situación es dramática -según señala el sindicato- ya que en el caso de los trabajadores pertenecientes a la empresa Gabinete Técnico llevan soportando esta situación desde el mes de noviembre sin ofrecerse una solución ni por parte de la empresa, ni por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Actualmente no han percibido las nóminas desde el mes de febrero".


La nota de UGT Aragón prosigue apuntando que "en el mes de enero la empresa Trazgo comenzó con retrasos en los pagos del salario y en la actualidad los trabajadores llevan sin cobrar desde el mes de marzo. Esta empresa ya ha comunicado a los representantes de los trabajadores de UGT la posibilidad de suspender el servicio en breve".


Finalmente, la FSP-UGT exige la intervención inmediata del Ayuntamiento de Zaragoza para que se corrija "esta lamentable situación que están viviendo los trabajadores de estos servicios que son fundamentales para la ciudad".