Seguridad vial en Zaragoza

Pedalea cree que los semáforos del carril bici "generan peligro"

La organización destaca que en muchos cruces no se siguen los criterios del Plan Director de la Bicicleta aprobado en 2010.

El colectivo Pedalea ha elaborado un informe sobre los semáforos del carril-bici del que se desprende que la semaforización de los carriles-bici en Zaragoza, en muchos casos, perjudica a la bicicleta que circula por esta vía ciclista al apreciar que son "confusos y generan peligro".


En este informe también se explica el problema que presenta la semaforización e los carriles-bici, en muchos cruces, no se siguen los criterios del Plan Director de la Bicicleta aprobado en 2010 y esta circunstancia "provoca confusión en ciclistas y automovilistas y, por tanto, genera situaciones de peligro".


La revisión de esta semaforización "discriminatoria, confusa y peligrosa", ya aparecía como una de las propuestas de bajo presupuesto para 2012 presentadas por Pedalea el pasado mes de marzo.


Concretamente, esta propuesta es de coste cero para el presupuesto municipal y mejoraría mucho la seguridad y la convivencia entre bicicletas y automóviles en la ciudad, han aseverado.