Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Nuevos casos de envenenamiento de perros en Valdespartera

Los vecinos, que aseguran que ya ha fallecido un animal, alertan de la existencia de comida contaminada en un solar de la calle de La Caza.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 13/05/2012 a las 23:42
60 Comentarios
Solar de la calle de La Caza, donde fue envenenado un perroT. M.

Hace tan solo tres meses que fallecieron dos perros en el barrio de Torrero, después de haber ingerido comida envenenada en las zonas verdes de los Pinares de Venecia. Una situación que ahora se repitió en la margen izquierda, y ahora en Valdespartera y que preocupa a los vecinos. “Aquí muchos residentes tenemos mascotas y no es normal que todos paguemos la irresponsabilidad de quienes no recogen los excrementos de sus canes. Es indignante que alguien se dedique a camuflar comida contaminada para hacer sufrir a los animales”, apunta María Felices, vecina de la zona.

Y es que hace tan solo unos días que un residente denunció en un foro del barrio que su perro había ingerido “trozos de carne con clavos”, mientras paseaba por el solar ubicado entre las calles de La Caza, La Gran Ilusión y El Séptimo Sello. “Es una noticia que ya ha corrido como la pólvora por el barrio. Hay que ir con mil ojos controlando todos los lugares que olfatean nuestros perros porque no sabes qué se va a encontrar bajo unas ramas o un arbusto”, cuenta Ignacio Martínez, mientras pasea por la calle de Viridiana, con Hobo, su mascota.

“A mí me lo comentó otro vecino cuando, precisamente en este solar –en el que han encontrado restos envenenados-, estaba dando una vuelta con mi perro. El primer animal que ingirió la comida con clavos ya ha fallecido”, cuenta Zaida Palacios, que vive en el barrio. “Yo siempre lo saco por aquí, pero atado, porque nunca sabes qué se puede encontrar. Me parece una auténtica barbaridad. Los animales no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus dueños. Además, con estas acciones, no consiguen nada porque, más allá del sufrimiento de la persona que pierde a su perro, los demás vamos a seguir paseándolos igualmente”, argumenta la joven zaragozana.

“Por lo que yo sé no es un caso aislado ni tampoco algo que suceda solo en este solar. A mí ya me han avisado de que ocurre en otros puntos de Valdespartera desde hace unas semanas. Es algo totalmente surrealista, pero se está dando. Ya no podemos ni pasear a nuestros animales tranquilos”, dice Alberto Mayoral, dueño de Kitty, una pequeña Yorkshire de dos años.

Una situación de la que también son conscientes en el Centro Veterinario Valdespartera. “De momento, no hemos atendido ningún caso de envenenamiento ni vómitos ni afecciones similares que puedan relacionarse con intoxicaciones, aunque  los clientes sí nos han preguntado por el tema de las contaminaciones”, cuenta Carlos Moya, veterinario del centro. “Es lógico que haya incertidumbre entre los dueños, de hecho, hace unos días un usuario nos llamó porque su mascota había comido un bollo en la calle y con los rumores de envenenamiento estaba preocupado”, concluye Moya.





  • Anonimo19/06/12 00:00
    Yo vi una pareja que pararon al lado del descampado en la calle de la caza y tiraron carne bajaron de una mono volumen negra los dos eran altos el mediria 190 moreno pelo corto con tupe y ella mediria 175 morena de pelo rizado, no lo denuncie por que creo que me vieron, me limite a tirar la carne a una papelera, tampoco se si la carne estaba envenenada 
  • JOSE18/05/12 00:00
    54 GUARRO LOS GUARROS TODOS NO SOMOS IGUALES
  • JOSE18/05/12 00:00
    PLUTO CON ESE NOMBRE NO ME ESTRAÑA QUE AL MEARTE EN LA CALLE TE PONGAN 600 EUROS DE MULTA
  • zazzy18/05/12 00:00
    Ese solar de valdespartera es una auténtica mina de cacas, y por extensión, también las aceras que la rodean. No os podéis imaginar cómo está de regalitos... si los apilásemos tendríamos una montaña de estiércol estupenda, vamos...
  • pep17/05/12 00:00
    Perros en una ciudad, en pisos de 75 metros y subiendo en ascensor. ¡Cuanto cariño le falta a la gente!. Para que no haya cagadas en parques, alcorques o aceras, los perros deberían ir atados y el dueño controlando lo que hace el animal en todo momento, por supuesto las meadas siempre sobre tierra. En un descampado OK, la mierda es abono. Si no tienes un descampado cerca, lo llevas todos los días a las 7:00 de la mañana en coche y punto. Esto debería ser la norma, mi enhorabuena a las personas que aportan soluciones innovadoras.
  • juan17/05/12 00:00
    Mentalidad Española Mucho antes de que aquí se colocaran los depósitos para excrementos, estos ya existían en países relativamente mas pobres como Portugal. Los parques para perros, no esos recintos de "mierda" con que se justifican los ayuntamientos, existen en todos los Países de Europa ( dichos propietarios de mascotas pagan sus impuestos y dejan excelentes beneficios a la comunidad veterinaria) En España, planificamos si podemos tener un hijo, pero el 70% de los propietarios no planifica si en verdad puede hacerse cargo de un ser vivo o este va a pasar la mayor parte del día solo en casa. En España no se suele aplicar el dicho de que "lo que no quiero para mi no lo quiero para los demás",algo que soluciona la mayoría de los problemas de convivencia. rural dice:¿Cabe un perro de más de 15Kg en un piso de 90 m2?(claro sin fastidiar al vecindario) y yo le pregunto, ¿ caben 8 energúmenos los viernes y sábados en un piso de 90m2 viendo un partido de fútbol y vociferando a grito pelado o, montando la fiesta de rigor hasta las tantas?(claro sin fastidiar al vecindario) Harto dice: Ni ordenanzas, ni gentuza que los envenena, lo que deberían es prohibir tener perros grandes, y los pequeños que los tengan en casa y que hagan sus cosas como los gatos en una cajita. Los perros grandes al campo. Y yo añado, y el que escupa, también (que me da mucho asco),y la mama que pone al nene entre dos coches o en el harbolito para que mee también (que parecen "animales") y a los borrachos de fin de semana también (que cuando salgo con mi perro, de madrugada para no molestar mucho; tengo que esquivar las opíparas cenas de dichos viandantes) y a los que no paran en el paso de cebra, a esos ni ordenanzas ni código de la circulación, que los ejecuten. De esa manera las ciudades solo estarán habitadas por gente pulcra y honesta. En una palabra por gente de bien. Daros un paseo por Europa y aprender algo (esta recomendación también es para algunos propietarios de mascotas)
  • podridas16/05/12 00:00
    no sera que las KAKAS se pudren, se infectan y tambien pueden ser nocivas?. mejor seria si las recogiesen dueños guarros
  • rural16/05/12 00:00
    ¿Cabe un perro dde más de 15Kg en un piso de 90 m2?(claro sin fastidiar al vecindario)
  • Tijuana in blue16/05/12 00:00
    Mierdas de perro / inundan la ciudad / unas tu las pisas / y otras te quieren pisar
  • al310415/05/12 00:00
    Me parece increible que alguien que se considera una persona racional sea capaz de, ya no justificar, sino de no condenar el envenenamiento o maltrato de un animal, pero asi funciona en este pais en el que estamos rodeados de gentuza a la que no le importan estas cosas, y mucho mejor se dedica ha hacerlo. No se puede juzgar a un animal por los actos de sus dueños que son incapaces de agacharse para recoger los excrementos de sus animales, eso es responsabilidad de cada uno y si has de hacer algo hazselo al dueño, como si lo envenenas, pero al alnimal dejalo en paz. Por otra parte no estaria de mas decir que el veneno puede afectar tanto a animales como a niños y en este barrio hay muchos niños, y por esta zona no abundan las zonas para crios asi que como les de por ir a jugar al descampado, el gracioso del veneno podria liar una muy gorda. Por ultimo, yo tengo perro, perro grande, en mi casa, y lo saco por donde me parece respetando las normas civicas, pero como un dia le pase algo a mi perro, mas vale que al simpatico del veneno no le vea el pelo porque antes de ir a comisaria tendria unas palabras de amor para el.