Zaragoza

Apoyo vecinal para la gestión privada de la escuela infantil del Parque Bruil

Tras una reunión celebrada este viernes con La Caridad, la Asociación Parque Bruil San Agustín valora ?positivamente? que sea la fundación quien gestione el centro.

Cadena humana ante la escuela infantil del parque Bruil
Apoyo vecinal para la gestión privada de la escuela infantil del Parque Bruil
OLIVER DUCH

Ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación que anunciaban el traslado de la guardería de La Caridad, instalada en la plaza de Los Sitios, al nuevo edificio de la escuela infantil del Parque Bruil -entre las calles de Pascual Albero Burillo y Vicente López Abadía-, y la incertidumbre de los vecinos por lo que suponía que una entidad privada gestionara un centro público, la Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín se reunió este viernes con los responsables de la fundación para solventar “todas las dudas”.


“Salimos muy satisfechos y con una valoración muy positiva de todos los temas que hemos tratado, porque han aclarado todo cuanto necesitábamos saber”, explica Carmen Turégano, presidenta de la asociación de vecinos, al término del encuentro. “En primer lugar, la idea de la gestión de la escuela es un convenio que fundación y Ayuntamiento llevaban mucho tiempo gestando y será el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles el organismo que controlará el desarrollo del centro, tal y como lo hace en las otras 11 escuelas municipales que hay en la actualidad”, argumenta Turégano.


“Además –continúa la presidenta de la agrupación- no se trata de ningún traslado de guarderías, simplemente es la apertura de un nuevo centro, previsto en septiembre de 2012, que contará con las 80 plazas con las que ya contábamos”.


Cuestiones que el pasado 24 de abril fueron motivo de protesta a las puertas del nuevo centro infantil, convocada por los vecinos de la Magdalena, CGT, la Marea Verde y la AMPA Tullerías. “Nos gustaría que los vecinos del barrio conocieran de primera mano cómo La Caridad gestionará la escuela. Es una entidad privada, sí, pero sin ánimo de lucro. De hecho, está previsto que el beneficio obtenido se reinvierta en el mismo centro. No es una privatización al uso”, apunta Carmen Turégano. “Los profesionales que trabajan en la organización llevan mucho tiempo y el criterio que van a seguir es muy bueno”, cuenta la presidenta de la Asociación de Vecinos Parque Bruil San Agustín.


Precisamente la experiencia demostrada en sus propias instalaciones es una de las razones por las que el Ayuntamiento de Zaragoza, patrono de la fundación, quiere que sea La Caridad la organización que gestione esta nueva escuela. Entidad que, por su parte, ya ha manifestado su beneplácito por lo que el acuerdo entre las partes se fijará en un protocolo que será firmado en los próximos días.