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Wert clausurará el Congreso Enseñanza CSIF

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, cerrará el VI Congreso del Sector Nacional de Enseñanza del CSIF.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, junto a José Luís Astiazarán.
Wert clausurará el Congreso Enseñanza CSIF
EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, clausurará este jueves el VI Congreso del Sector Nacional de Enseñanza del CSI·F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) en un clima de rechazo y oposición a sus planes de reforma y racionalización del sistema educativo.


La asistencia del ministro al Congreso, celebrado con el lema "Educación, garantía de futuro" se produce tras un debate que ha discurrido de forma crítica contra los recortes para el sistema educativo y la reforma anunciada días atrás por Wert.


La posición de rechazo a las reformas se ha plasmado este miércoles en la inauguración del Congreso a través de las palabras del presidente del sector de la Enseñanza del CSIF, Eliseo Moreno, quien ha lamentado los recortes ante la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, que ha objetado a su vez que los cambios son "difíciles pero necesarios".


Moreno ha advertido de que "sin educación la salida de la crisis será más lenta y traumática", y ha destacado que debido a esta situación "los últimos recortes nos duelen mucho".


Sin aludir de forma expresa a los recortes, la consejera de Educación ha explicado a su vez que los "malos" indicadores educativos exigen "redoblar" esfuerzos para su mejora, "pero también -ha subrayado- a no confundir recursos con resultados ni gastos con inversión".


A este respecto, ha añadido que diversos análisis realizados a los sistemas educativos revelan que "el impacto de la calidad del profesorado sobre los resultados de los alumnos es siete veces superior al de la reducción significativa de las ratios en las aulas".


Los alrededor de 150 compromisarios asistentes al Congreso creen que el ministro aprovechará la clausura del acto para defender su proyecto de reforma de la educación, y preven reivindicar a través de sus dirigentes sindicales que las medidas proyectadas sean negociadas y consensuadas en los órganos de participación.