Empleo

Avalancha de solicitudes para El Corte Inglés de Puerto Venecia

Cientos de personas se han acercado a la oficina de la compañía para optar a un empleo en el nuevo establecimiento, para el que ya ha recibido más de 15.000 currículos.

Solicitud de empleo para el Corte Inglés
Solicitud de empleo para el Corte Inglés
GUILLERMO C.

Centenares de aspirantes a un empleo y otras tantas solicitudes han estrenado este martes la nueva oficina de El Corte Inglés en los antiguos cines Goya -calle de Isaac Peral-, donde se realizará el proceso de selección de personal para el establecimiento que la compañía abrirá el próximo mes de octubre en Puerto Venecia.


Durante la mañana hemos repartido más de medio millar de solicitudes y esperamos que a lo largo del día se superen las mil”, aseguran desde El Corte Inglés, firma que ya había recibido más de 15.000 currículos en el centro comercial de Sagasta. “Llevamos aquí un rato y no ha parado de llegar gente ni durante un segundo”, aseguran Natalia Giménez y Jorge Lánguiz, dos de los candidatos que se han acercado hasta la nueva oficina, donde se reciben las solicitudes y se seleccionará y formará al personal. “Con tantos aspirantes será complicado, pero si no lo intentas seguro que no te llaman”, continúa Jiménez.


Pero los candidatos a un trabajo no han sido los únicos que se han acercado hasta el edificio de los antiguos cines Goya, ya que muchas personas han acudido a recoger solicitudes para amigos o familiares. “No tenía ni idea de que estaban buscando personal, pero he pasado por aquí y he decidido coger uno para mi hija, a la que dentro de poco se le acaba el contrato en la empresa en la que está trabajando”, explica Rosa Escuín.


A pesar de la avalancha inicial, desde El Corte Inglés esperan que los números del proceso de selección -que están realizando en colaboración con el Inaem- sigan creciendo, ya que seguirán aceptando candidatos a lo largo de los próximos meses. “Las solicitudes se pueden recoger desde este martes, pero se podrán entregar a lo largo de mayo e incluso junio”, informan desde la compañía, que recibe a los aspirantes de lunes a viernes. Su horario de apertura es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

400 puestos vacantes


Miles de candidatos para 400 puestos de trabajo, a los que se sumarán 100 personas procedentes de otros establecimientos de El Corte Inglés que serán trasladadas a un nuevo centro comercial que tendrá 22.536 metros cuadrados de superficie comercial en cinco plantas. Además, desde la compañía aseguran que el nuevo local generará 200 puestos indirectos.


Después de la selección y los cursos de preparación, el personal elegido realizará prácticas en diferentes centros del grupo para luego incorporarse a los puestos de trabajo de vendedor, cajero, reponedor y otras actividades relacionadas con la alimentación y la hostelería.