Zaragoza

Torrero celebra la Fiesta del Sol

El parque de la calle de Cuarte vuelve a ser el lugar elegido para celebrar una jornada lúdico reivindicativa, que comienza este sábado a las 11.00.

Fiesta del Sol 2011 en Torrero
Torrero celebra la Fiesta del Sol 2012
HA

Ya son seis los años que la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero lleva organizando la Fiesta del Sol, una celebración que comenzó con motivo del inicio de la primavera, pero que se ha convertido en una jornada de reunión a la que cada año se suman más colectivos y entidades con el fin de reivindicar sus derechos. “Estamos en un momento en el tenemos que luchar para conseguir más mejoras y menos recortes en la enseñanza, la sanidad, el empleo… Debemos utilizar la palabra para dejar testimonio de nuestras preocupaciones, por eso, este año, como novedad, vamos a instalar un atril al que podrá acercarse quien lo desee para expresar sus quejas”, apunta Javier Grasa, de la agrupación vecinal.


Unas denuncias públicas que se realizarán entre los actos lúdicos que la asociación lleva preparando tres meses y que arrancarán a partir de las 11.00 de este sábado. “Está previsto que la fiesta, en la que participarán tanto pequeños como adultos, continúe, sin descanso, hasta las 2.00 de este domingo”, asegura Grasa. Serán los niños los primeros protagonista de la jornada, ya que los juegos tradicionales, el teatro infantil y los Cuentacuentos estarán asegurados hasta las 15.00.


Una chocolatada a partir de las 16.00, servirá para que los asistentes cojan fuerzas y participen en los dances, bailes y batukada incluida, amenizados en todo momento con ritmos árabes, destinados a jóvenes y mayores. Ya, por la noche, la actuación de varios grupos de rock y funky pondrán la guinda a una jornada lúdico reivindicativa “que no pretende ser el típico botellón de un día de fiesta. Esta celebración va más allá. Es una buena excusa para que quienes deseamos luchar por lo que nos corresponde unamos nuestras fuerzas, disfrutando de buena compañía”, dice Javier Grasa, de la asociación vecinal, agrupación que, este año, ha elaborado un manifiesto basado en la  letra de “Imagine”, de John Lennon, en el que se recordará que “quedan alternativas y  denuncias a innumerables problemas sociales y culturales”, concluyen desde la organización.