Zaragoza

"Llevamos toda la semana sin luz en la salida de Parque Venecia"

Los vecinos aseguran que nadie les ha avisado de la incidencia y temen que la situación "se alargue en el tiempo".

Aspecto de Parque Venecia sin luz
"Llevamos toda la semana sin luz en la salida de Parque Venecia"
T. M.

Este lunes, Jesús Jiménez, vecino de Parque Venecia, salió a la calle a las 6.30, como cada mañana para coger el autobús de empresa que le lleva a su trabajo, pero a la oscuridad añadida por el cambio de hora se le unió la falta de luz en las farolas. “Solo estaban encendidas las correspondientes a la parcela que ya está habitada, el resto del barrio estaba en una penumbra total. Pensé que se habría ido la luz en esa parte de la urbanización, pero ya llevamos cuatro días así y nos tememos que la situación se alargue en el tiempo”, apunta el zaragozano, que reside junto a su pareja, María Guerrero, en la calle de Andrea Palladio. “El problema no es salir a primera hora de la mañana, que la verdad es que da cierto respeto, la cuestión es que quien quiera entrar a última hora de la tarde por el Puente de los Suspiros creerá que viene a un barrio fantasma”, dice Guerrero.


“Esta situación es solo una más de las que forman parte de la deficiencias que a diario tenemos que soportar. Hace un par de meses, aproximadamente, nos dijeron desde el Ayuntamiento que las luces de la zona en la que se están construyendo viviendas nuevas se dejaba encendidas de noche ‘por seguridad’ y ahora entonces, ¿por qué estamos a oscuras?”, se preguntan los vecinos, “¿dónde está el problema?”. “Nadie nos ha avisado de este corte de luz que no solo afecta a algunas farolas. Se trata de la avenida principal del barrio”, comenta Marta Casorrán, que también reside en Andrea Palladio. “No sabemos si conseguiremos algo o no, pero en los próximos días pondremos una queja en el Consistorio, para que, al menos, quede reflejado nuestro malestar”, concluye Jiménez.


Por su parte, fuentes municipales explican que “una vez recepcionada la obra –se recibió en mayo de 2011-, se paga la luz para que los vecinos tengan alumbrado en sus calles, pero la conservación de esta no depende del Ayuntamiento porque, actualmente está en garantía. Es decir, los operarios municipales no mantienen la instalación ni la inspeccionan. Si hay algún problema deben ir los técnicos de la junta de compensación, ver qué pasa y resolverlo”, concluyen las mismas fuentes.


Mientras, desde la junta de compensación de Parque Venecia aseguran “no tener constancia” de esta incidencia.