Zaragoza

"En Valdespartera, el parque La Razón está abandonado"

Desde el Ayuntamiento aseguran que el sistema de riego "ha sufrido una avería", pero que "es probable" que se pueda regar "la próxima semana".

Parque de La Razón de Valdespartera
"El parque La Razón, en Valdespartera, está abandonado"
T. M.

La opinión de los vecinos de Valdespartera, expresada en el foro de la página web del barrio, lo dice todo. Y es que bajo el ‘post’ “Abandono del parque La Razón y césped de nuestras calles”, quienes residen en el distrito corroboran, con fotos incluidas, la “dejadez”, como ellos mismos apuntan, a las que “están sometidas las zonas verdes” de dicho barrio. Su preocupación es tal que incluso animan al resto de ciudadanos a poner reclamaciones en la página web del Ayuntamiento “para ver si entre todos conseguimos que no muera la hierba de nuestro parque”. Un debate que no solo los afectados han llevado a la red, sino que también está a pie de calle.


“Es una auténtica pena. Vale que este año esté siendo el más seco desde hace mucho tiempo, pero es que no se molestan ni en regar. Este parque –La Razón- lleva meses sin ver un aspersor funcionando. Así está, totalmente seco, dejado y abandonado”, dice Carlos Martínez, mientras pasea con su mascota por los alrededores de la zona verde. “Ahora no trabajo y por las mañana salgo con mi perro a dar grandes paseos por el barrio. Además de este parque, el otro gran problema es el césped de las calles peatonales, que está desapareciendo por la falta de cuidados”, argumenta el zaragozano.


Opinión también compartida por María Lobo, que “echa de menos” ver “el colorido típico de estas fechas”, mientras pasea con su niño, Jaime, de ocho meses. “Dicen que la primavera ha llegado y aquí lo notamos solo por el calor”. “En cualquier otro barrio hay flores en los parques o los árboles ya han comenzado a florecer. En Valdespartera, nada de nada. Está todo seco y es lógico, porque si no riegan…”, apunta la joven.


Desde la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera también creen que el mayor problema es la “falta de cuidados”. “Se ven pocos jardineros por el distrito, la verdad. Antes éramos pocos vecinos, pero ahora, como los demás, queremos tener un barrio en tan buenas condiciones como el resto”, dice Jorge Serrano, presidente de la agrupación vecinal.


Por su parte, fuentes municipales explican que “el sistema de riego de este parque ha sufrido una avería y se está reparando. Es probable que los trabajos de reparación concluyan en los próximos días y que, después de una serie de comprobaciones, se pueda regar ya la próxima semana. Este ha sido uno de los problemas del estado de la zona verde”. “El otro, es la pertinaz sequía que padecemos y que hace que se note mucho más en el césped, porque cuando llueve, aunque el riego no funcione las zonas verdes se deterioran menos, pero ahora, sin riego y con estos vendavales, está mucho más seco que en otras épocas”, concluyen las mismas fuentes.