Zaragoza

"El potrero de La Paz lleva más de cinco años sin luz"

La cancha está ubicada entre la calle de García Condoy y el paseo de Tierno Galván y los vecinos aseguran que ?es muy utilizada por los jóvenes del barrio?

Potrero de La Paz, con poca luz
"El potrero de La Paz lleva más de cinco años sin luz"
T. M.

A pesar de estar a las puertas de la primavera, la luz diurna para algunos, todavía desaparece demasiado pronto. Sobre todo para quienes dependes de ella para poder practicar deporte al aire libre. Es lo que les ocurre a los usuarios de la cancha de baloncesto y futbito ubicada entre las calle de Honorio Carcía Condoy y el Paseo de Tierno Galván que, “desde hace al menos cinco años”, apuntan algunos vecinos del barrio de La Paz, carece de luz, a pesar de contar con cuatro luminarias alrededor de la pista.


Se trata de un potrero que, tal y como los vecinos aseguran, “utiliza mucha gente”, pero solo hasta las 18.00, hora en la que empieza a quedarse en la penumbra. “Es una pena. Ahora, además, que comienza a hacer buen tiempo tendremos que esperar, como otros años, a que cambien la hora para poder permanecer más en él”, dice Aurelio, usuario habitual de la cancha. A su lado, Guillermo Rodrigo, vecino de La Paz, asegura que para ellos, “es un lugar de reunión con otros amigos a los que también les gusta hacer deporte”. “Lo cierto es que de los cuatro años que llevo residiendo en el barrio, nunca he visto que las farolas alumbraran la pista”, asegura Rodrigo.Denuncia en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza

Una situación que Andrés Pasamón, que también reside en el barrio, ya denunció en la página web del Ayuntamiento, a través del buzón de quejas y sugerencias, “antes de la Expo”. “Recuerdo la fecha porque para la muestra adecuaron el Canal y pusieron más farolas paralelas a la pista deportiva. Entonces pensé que solucionarían la falta de luz del potrero, pero cuatro años después continúa igual”, dice Pasamón.


Una reclamación que, según cuenta el zaragozano, “debió pederse en el limbo de los justos, porque los jóvenes que utilizan el potrero deben dejar de hacerlo al principio de la tarde. Mucho potenciar el deporte, pero luego no hacen nada por avanzar… La solución, simplemente pasaba, porque las luminarias que entonces se instalaron en el Paseo del Canal, las hubieran girado en sentido de la pista. Conclusión: sobran postes de iluminación, sin luz, alredor de la cancha”, insiste Andrés Pasamón.


Por su parte, fuentes municipales explican que “se trata de un tema del que el distrito intentará evaluar y buscar alguna solución”.