Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Zaragoza

Todo tipo de oportunidades en el V Salón del Stock

Los comerciantes de Zaragoza y provincia han llevado hasta el Auditorio de la capital aragonesa sus mejores productos al mejor precio.

Este viernes se ha abierto el V Salón del Stock de Zaragoza
Todo tipo de oportunidades en el V Salón del Stock

El pequeño comercio de Zaragoza y provincia trabaja duro para sobrellevar la crisis y un año más trae hasta el Auditorio de Zaragoza su Salón del Stock, en el que 48 establecimientos ofrecen sus mejores productos a precios excepcionales.


La inauguración oficial ha tenido lugar este viernes con la presencia del consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha resaltado que los comerciantes son “inasequibles al desaliento”. Aliaga ha enfatizado que, a pesar de la caída de la demanda, tiene plena confianza en la fortaleza del comercio minorista.


“Nos tenemos que quitar de encima el pesimismo colectivo”, ha subrayado Aliaga, que ha alabado lo que el pequeño comercio “que resiste, insiste, persiste y nunca desiste de ofertar buenos servicios y productos y hacer un modelo de ciudad más cálida, más habitable”.


Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), José Antonio Pueyo, ha indicado que este formato es “una fórmula perfecta para liquidar el stock que no se ha vendido, porque hay una crisis muy acuciante que afecta sobre todo al consumo, y el comportamiento del consumidor es de compra cuando ve una ocasión”. Pueyo ha afirmado que se espera una previsión de entrada de 30.000 visitantes. “La crisis nos está afectando pero los comerciantes hemos sobrevivido a muchas crisis, llevamos más de 2.000 años en Zaragoza, y no tenemos ninguna duda que seguiremos haciendo ciudad, haciendo comercio y dando servicio a los ciudadanos”, ha concluido Pueyo.

Hasta el domingo


Esta quinta edición, organizada por ECOS, en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza y con el patrocinio de Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, abrirá sus puertas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza hasta este domingo día 11 de marzo, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00.


Durante todo el fin de semana se podrán adquirir en unas excepcionales condiciones artículos de calidad y primeras marcas del sector del hogar, moda, complementos, deporte… Además, y como premio a todos aquellos que decidan visitar el V Salón del Stock de Zaragoza, al realizar las compras recibirán un boleto para participar en el sorteo de un viaje. Los más pequeños también tendrán su recompensa y, para que encuentren un espacio donde divertirse mientras sus padres llevan a cabo sus compras, se ha habilitado un gran escenario de fiesta con juegos infantiles permanentes.


La entrada al Auditorio tendrá un precio de 2 euros y para los niños será gratis.