Fuertes rachas de aire

El cierzo derrumba 15 metros de un muro en Vía Ibérica

Las fuertes rachas de viento han derribado unos quince metros del muro de las instalaciones de Endesa en Vía Ibérica.

El viento derrumba 15 metros de un muro en Vía Ibérica
El viento derrumba 15 metros de un muro en Vía Ibérica
A. M. B.

Las fuertes rachas de viento han derribado unos quince metros del muro de las instalaciones de Endesa en Vía Ibérica con Argualas, frente al Stadium Casablanca, quedando sobre la acera una gran cantidad de ladrillos. Afortunadamente no se deben lamentar heridos.


Además, se ha desprendido parte de la cubierta metálica del aparcamiento interior. Los cascotes han obligado a cortar Vía Ibérica en sentido salida de la ciudad, por lo que el tráfico en ese punto está siendo afectado.


Según Bomberos, las fuertes rachas de viento han hecho que se volaran unas chapas que, situadas sobre una estructura metálica, hacían las veces de típico tejadillo en una zona de aparcamiento. Esas chapas eran nuevas y ofrecían bastante resistencia al viento, por lo que han acabado empujando también la tapia situada tras ellas, que ha cedido, cayendo sobre la acera de Vía Ibérica (en sentido salida de la ciudad).


El tráfico ha permanecido cortado mientras se han realizado tareas de limpieza por el SERLUZ y se ha asegurado la zona por los Bomberos.


El suceso ha tenido lugar en torno a las 14.45. Al lugar del suceso se han desplazado dos coches de Bomberos, así como efectivos de la Policía Local.


Según la AEMET, pueden producirse rachas de hasta 90 kilómetros por hora hasta las 22.00, aproximadamente, razón por la que se ha activado el Plan Municipal de Protección Civil por fuertes vientos.