Estafa

Reaparece la estafa de los billetes tintados en Zaragoza

Detienen en la capital aragonesa a dos estafadores esta semana que se pusieron en contacto con una persona asegurando que tenían un procedimiento químico para duplicar billetes.

La Policía Nacional ha advertido de la reaparición, en el actual contexto de crisis económica, de la estafa de los 'billetes tintados', modalidad que se ha saldado esta semana con la detención en Zaragoza de dos presuntos estafadores.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los dos detenidos, G.A.N., de 36 años, y T.N., de 34, se pusieron en contacto con una persona que trataba de traspasar un local comercial y le dijeron ser poseedores de un procedimiento químico para duplicar los billetes.


El sistema se dirige a convencer a la víctima de que aporte una gran cantidad de billetes para llevar a cabo su método, y, posteriormente, cambiar "al descuido" el paquete de dinero aportado por otro de papeles sin valor alguno.


Las fuentes citadas aseguran los billetes tintados es "una modalidad últimamente en desuso, aunque recuperada en las últimas fechas, posiblemente ante el incremento de traspaso de negocios, ofertas de venta o solicitudes de financiación.