Comarca del Aranda

La cara oculta del Moncayo busca ofertas para un vídeo

El valor del contrato es de más de 84.000 euros y será difundido por televisión, internet y dispositivos móviles.

El Palacio del Papa Luna en Illueca
La cara oculta del Moncayo busca ofertas para un audiovisual
JAVIER PARDOS

'La Comarca del Aranda, la cara oculta del Moncayo'. Este es el documental que busca esta comarca aragonesa para su difusión en canales de televisión temáticos, a través de internet y dispositivos móviles.


Para ello, busca la oferta más interesante tanto por el valor de la producción como por el precio de las ofertas presentadas. El valor estimado del contrato es de 84.068,80 euros, IVA incluido. El Boletín Oficial de Aragón y el Boletín de la Diputación Provincial de Zaragoza recogían este lunes la resolución aprobada y los criterios para la selección del proyecto.


Los interesados disponen de 15 días a partir de este 20 de febrero para solicitar información y documentación y un plazo de entrega de 45 días naturales. Todos los datos se pueden solicitar a la Secretaría de la Comarca del Aranda en Illueca. Este lugar también será donde deban presentarse las propuestas para la convocatoria.


La valoración de las ofertas la realizará un comité formado por la técnico de Cultura, Turismo y Juventud de la Comarca, un técnico informático propuesto por el Gobierno de Aragón y un experto en producción audiovisual.


Estos tendrán en cuenta los criterios aprobados en la resolución de Presidencia de la Comarca del 15 de febrero de 2012, que tiene en cuenta: el precio ofertado, la calidad y viabilidad de la propuesta, el valor del contenido, su rigor histórico y cultural y la maqueta de la aplicación.


Tradición zapatera

La Comarca del Aranda se sitúa al oeste de la provincia de Zaragoza, “en la cara oculta del Moncayo” y reúne 13 municipios: Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Jarque de Moncayo, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Séstrica, Tierga, Trasobares e Illueca, esta última es la cabecera de comarca.


Estas localidades tienen una gran tradición de zapatería heredada de las poblaciones que han habitado estas tierras, como judíos o celtíberos. Los comercios de calzado son especialmente importantes en Illueca y Brea de Aragón, las localidades más pobladas.


Otro aspecto importante de su historia y patrimonio es el castillo de Mesones de Isuela o el palacio del Papa Luna en Illueca. Benedicto XIII nació en esta localidad zaragozana en 1328.