Calatayud

El PSOE pide incluir en los planes de la DPZ obras y proyectos para la ciudad

Los socialistas han recordado que la institución provincial ha convocado ya el PIEL y POS 2012, cuyo plazo de presentación de solicitud de inversiones finaliza el 30 de enero.

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una propuesta a la Comisión de Urbanismo del consistorio por la que piden incluir en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) y en el Plan de Obras y Servicios de competencia municipal (POS) de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) diez obras y proyectos para la ciudad.


En su propuesta, el PSOE recuerda que la institución provincial ha convocado ya el PIEL y POS 2012, cuyo plazo de presentación de solicitud de inversiones, en ambos casos, finaliza el día 30 de enero.


Además, hasta ahora, el grupo municipal Socialista "no ha recibido información alguna respecto al conjunto de obras u otras actuaciones que el equipo de Gobierno municipal del PP pretenda incluir en ambos planes para su financiación por la Diputación de Zaragoza".


El PSOE preguntó por esta cuestión en la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada el pasado día 11 de enero y sugirió una serie de actuaciones a incluir, porque consideran "de indudable interés para nuestra ciudad" poder formular estas solicitudes de subvención.


Sin embargo, "dada la nula participación que desde el equipo de Gobierno se ha dado a los grupos de la oposición, y considerando que las actuaciones proyectadas por el Partido Popular son escasas, y carentes de 'proyecto de ciudad'", el PSOE ha planteado que se pidan subvenciones para la finalización del cubrimiento y adecuación del Barranco de Valdearenas y para la restitución de la iluminación monumental del Conjunto Islámico Fortificado.


También reclaman llevar a cabo la remodelación de las instalaciones deportivas en Colonia de Aviación, la remodelación integral de la Plaza de España y su peatonalización, y la adquisición de un inmueble para albergue en Embid de la Ribera.


Asimismo, desean adecuar las antiguas viviendas de Renfe en Embid de la Ribera, un local para centro social en el barrio de la Estación y un parque infantil en el Parque Camineros, en el barrio de San Antonio. La lista propuesta por el PSOE se completa con la demolición de la nave-almacén situada en la calle de San Miguel, número 35, en la plaza del Sepulcro, y con la petición de conseguir fondos para la nueva pavimentación del Parque de la Serna.


Por ello, proponen al consistorio bilbilitano presentar ante la DPZ "la oportuna solicitud de subvención con cargo a los planes PIEL y POS 2012" e incluir entre las obras objeto de actuación las sugeridas por el grupo municipal Socialista.