En Calatayud

Dos detenidos por robar un coche a punta de pistola

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, en el Actur, cuando una mujer paró un coche haciéndole señas en mitad de la calzada, y su cómplice hizo dos disparos al aire para después encañonar al conductor.

Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del robo de un vehículo en Zaragoza tras intimidar al conductor con un arma de fuego y realizar dos disparos al aire.


Se trata de J.D.A.S de 36 años, y de su pareja sentimental Y.P.F. de 34, quienes fueron detenidos el pasado lunes, 23 de enero, en Calatayud (Zaragoza), donde la Policía localizó el vehículo robado.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón, los hechos ocurrieron el 18 de enero, cuando un conductor que circulaba con su vehículo por la calle de Alberto Duce de Zaragoza, al llegar a la altura de la calle Pablo Ruiz Picasso, fue sorprendido por una mujer que le hacía señales para que parase, en medio de la calzada.


El conductor paró, al pensar que pedía auxilio, y en ese momento se acercó al vehículo un hombre esgrimiendo un arma de fuego, y tras realizar dos disparos al aire, encañonó al conductor y le dijo "esto es un atraco, salga del coche".


Acto seguido, la pareja se hizo con el vehículo y huyó en dirección al Puente del Tercer Milenio.


Posteriormente, sobre las 5.00 del día 21, funcionarios de la Comisaría de Calatayud localizaron en la localidad el vehículo sustraído e iniciaron las correspondientes pesquisas para la identificación y localización de los presuntos autores del robo que han concluido con la detención de la pareja.


En el momento de la detención, a J.D.A.S le fue intervenido un revólver detonador, calibre 9 milímetros, y varios cartuchos sin percutir.


Además, funcionarios de la Policía Judicial de Calatayud llevaron a cabo un registro domicilio, acordado por un Juzgado de Instrucción de Zaragoza, y hallaron diversos efectos al parecer procedentes del vehículo sustraído.


También encontraron otra serie de efectos que podrían proceder de dos hurtos al descuido llevados a cabo por la pareja en el Hospital Ernest Lluch y en el Centro de Atención Primaria de Calatayud, así como la casi totalidad de los objetos sustraídos del interior de un vehículo el pasado mes de agosto en la localidad.


De esta forma, a los detenidos, además del robo con violencia, se les imputan un robo con fuerza en interior de vehículo y dos hurtos al descuido.


Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.