Robo

Detenida una persona por robar en una tienda en La Almunia

En el domicilio del detenido, al que se le imputan dos delitos de robo, se encontró la caja registradora del local y el radiocasete de un coche.

Una persona de nacionalidad rumana fue detenida este domingo en La Almunia por un delito de robo con fuerza en las cosas. La llamada anónima de un ciudadano alertó a la Guardia Civil de La Almunia de que una persona estaba forzando la puerta de un establecimiento comercial de localidad en la madrugada del sábado al domingo.


Tras recibir la llamada, una patrulla comprobó como una persona que salía del establecimiento arrastrando un objeto voluminoso y pesado. El autor del robo al verse sorprendido huyó del lugar a pie, pero la Guardia Civil le perdió la pista por lo que

los miembros del Cuerpo solicitaron la colaboración de la Policía Local de La Almunia de Doña Godina. Tras ser informados de la vestimenta que portaba, los agentes de Policía comunicaron que coincidía con la que llevaba una persona que habían identificado horas antes en un bar de la localidad con motivo de un hurto de bolsos, y de la que tenían todos los datos de identificación.


Horas más tarde los agentes se personaron en el domicilio del presunto autor, que se encontraba dentro. La inspección del inmueble permitió encontrar una caja registradora que portaba un rollo de papel con el nombre del establecimiento que había sufrido el robo, así como un radiocasete de un automóvil y un jersey cuyas características coincidían con el que portaba el autor del robo la noche anterior.


Se da la circunstancia que esa misma noche, además del robo del establecimiento se produjo un robo con fuerza en un vehículo en esa misma localidad, del cual habían sustraído un radiocasete cuyas características coincidían con el intervenido en la vivienda.


Por estos hechos fue detenido I. D. M., hombre, 25 años, nacionalidad rumana y con domicilio en La Almunia de Doña Godina, al cual se le imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Le constan antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial.